Buscar

ÚLTIMA SESIÓN

Dani Pedrosa lanza el aviso final en el Warm Up de Brno

La pareja de pilotos de Honda han sido los más rápidos en el warm up, remarcando sus posibilidades de cara a la carrera.

Dani Pedrosa lanza el aviso final en el Warm Up de Brno

Dani Pedrosa lanza el aviso final en el Warm Up de Brno

Dani Pedrosa y Marc Márquez han cerrado el doblete del Repsol Honda en el Warm Up del GP de la República Checa en Brno. La pareja catalana han rodado en tres milésimas de diferencia marcando la pauta en una sesión que ha estado marcada por la posible lluvia que puede visitar Brno durante la carrera, lo que ha obligado a los pilotos a salir con sus segundas monturas para quitar la primera lámina y el brillo de los neumáticos de lluvia de esta segunda moto para un eventual uso. Por su parte, Valentino Rossi ha sido el tercer clasificado con un tiempo que no llega a ser una décima más lento que el de referencia en MotoGP.

Pista teóricamente favorable a Yamaha, pero el último aviso ha sido de los hombre de Honda que no sólo han sido los más rápidos en el warm up sino los que más vueltas han acumulado en 1:56 medios y altos. Tanto Valentino Rossi como Jorge Lorenzo que han terminado tercero y cuarto respectivamente han estado en tiempos muy cerca de sus rivales pero sin embargo han tenido bastantes más problemas para encadenar más de una vuelta en estos 1:56, tiempo que puede ser el que se maneje a lo largo de la carrera de MotoGP si la lluvia lo permite.

De hecho, el poleman Cal Crutchlow dentro de que no llega a los niveles de regularidad de los hombres de Honda, al menos sí que parece más consistente que los pilotos oficiales de Yamaha. Stefan Bradl por su parte ha cerrado esta última sesión previa a la carrera en la sexta posición, seguido de Bradley Smith y por otra de las monturas satélite como es la del piloto talaverano Álvaro Bautista.

Dani Pedrosa lanza el aviso final en el Warm Up de Brno

Soluciones de última hora

Nicky Hayden parece que ha encontrado la tecla en su GP13 en la última oportunidad posible y aunque no sale de la novena posición, puesto de referencia para las montura de la casa italiana, el estadounidense ha sido bastante regular en sus tiempos terminando a poco más de ocho décimas de la cabeza. Por su parte, su compañero Andrea Dovizioso no parece tan cómodo y de hecho ha terminado a la mayor distancia con el tiempo de referencia en comparación con lo que se ha visto en el resto de sesiones del fin de semana en la República Checa.

También han trabajado intensamente en el box del Power Electronics Aspar puesto que Aleix Espargaró no ha terminado de ir cómodo con la parte delantera de su ART a lo largo del fin de semana. Aunque una vez más Aleix Espargaró ha sido la referencia entre las CRT desde la posición decimosegunda, lo cierto es que el piloto de Granollers no termina de encontrar ese punto y aunque en este warm up se ha conseguido intercalar entre los hombres del Pramac Racing, confía que en carrera pueda mejorar. Colin Edwards y Héctor Barberá han sido los siguientes clasificados entre este tipo de monturas.

Clasificación Warm Up de MotoGP del Gran Premio de la Rep. Checa 2013

1. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) 1:56.515

2. Marc Márquez (Repsol Honda Team) +0.003

3. Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) +0.098

4. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) +0.125

5. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +0.259

6. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.345

7. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +0.447

8. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +0.601

9. Nicky Hayden (Ducati Team) +0.851

10. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +1.755

11. Michele Pirro (Ignite Pramac Racing) 2.023

12. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +2.090

13. Andrea Iannone (Energy T.I. Pramac Racing) +2.104

14. Colin Edwards (NGM Mobile Forward Racing) +2.159

15. Héctor Barberá (Avintia Blusens) +2.653

Clasificación completa Warm Up en la web oficial

Artículos recomendados