Buscar

GP REPÚBLICA CHECA 2018

Dani Pedrosa lidera los primeros libres en República Checa

Dani Pedrosa comanda la combinada de libres durante el primer día de entramientos en la República Checa por delante de Danilo Petrucci y Álvaro Bautista.

Laura Salas

04 agosto 2018 00:52

Comparte:

0 0
Dani Pedrosa lidera los primeros libres en República Checa

Dani Pedrosa vuelve a liderar una tanda de entrenamientos libres y se corona como el más rápido del viernes en el circuito de Brno, en la República Checa, circuito que le ha visto subirse al podio once veces durante su trayectoria mundialista. Con la cuenta atrás en marcha para su retirada, el 'Samurái' de MotoGP quiere conseguir una victoria antes de marcharse. Con un tiempo de 1:55:976 ha mejorado todos los registros del FP1, en el que había terminado séptimo a 642 milésimas de Johann Zarco, y ha sido el único en bajar al 1:55.

Po detrás de Pedrosa, estaba Danilo Petrucci, primera Ducati de la tabla combinada a 123 milésimas del de Castellar del Vallés y seguido de Álvaro Bautista, otra Ducati no oficial por delante de las de fábrica de Andrea Dovizioso, quinto, y Jorge Lorenzo, décimo quinto. Bautista todavía no tiene seguro dónde irá el año que viene, pero tras el cuarto puesto de Alemania y este comienzo en República Checa parando el crono a 168 milésimas de Pedrosa, está dejando claro que no quiere marcharse sin que se fijen en él parra ese puesto que queda en el SIC Yamaha que supuestamente es de Fabio Quartararo.

Dani Pedrosa lidera los primeros libres en República Checa

Todas las siguientes posiciones hasta el décimo estarían ocupadas por Ducatis o Yamahas, empezando por la de Hafizh Syharin, la primera de las motos de Yamaha por delante de las oficiales de Maverick Viñales y Valentino Rossi, sexto y séptimo, dejando a Andrea Dovizioso, quinto, en un sándwich de motos japonesas, al igual que a Tito Rabat, octavo, al terminar por delante de Johann Zarco. Cerrando el top10, estaba la otra Honda oficial, la de Marc Márquez, quien no ha ido a hacer tiempos rápidos, sino a comprender los neumáticos y trabajar en el setting de la moto con vistas a la clasificación de mañana y el domingo. Hasta la posición de Jack Miller, décimo tercero a excepción de Dani Pedrosa, todos los pilotos han quedado en el mismo segundo, 1:56, un total de 12.

El resto de los españoles de la parrilla se han quedado en las siguientes ocho plazas a partir de Márquez. Alex Rins ha sido duodécimo por detrás de su compañero de equipo Andrea Iannone. Lorenzo, décimo quinto; y los hermanos Espargaró, décimo séptimo para Aleix, décimo octavo para Pol, que llega a Brno como recién casado.

Artículos recomendados