Buscar

ENTREVISTA REPSOL

Dani Pedrosa: "Llego con mucha ilusión y ganas"

Al igual que su compañero, Dani Pedrosa contesta las preguntas de Box Repsol para analizar la pretemporada.

Dani Pedrosa: "Llego con mucha ilusión y ganas"

Dani Pedrosa: "Llego con mucha ilusión y ganas"

Dani Pedrosa llega a un año de vital importancia en su carrera deportiva. El piloto catalán se vio superado por Marc Márquez la pasada temporada y este año necesita plantar más cara tanto a su compañero como al resto de rivales. La nueva normativa entrega un puñado de incógnitas donde el 26 debe sobreponerse para estar en los puestos de cabeza, como también ha hecho a lo largo de la pretemporada de 2014 que ha tenido lugar a mitad de camino entre Sepang y Phillip Island. Con los nuevos neumáticos probados, la adaptación a la reducción de combustible realizada, todo está listo para que arranque la temporada de MotoGP.

Una vez terminados todos los test de esta pretemporada 2014, Dani Pedrosa se siente preparado para afrontar un año lleno de retos, tanto a nivel personal como de equipo, ya que la estructura japonesa defiende título de pilotos con Márquez y de constructores, un año más. A menos de dos semanas para la primera carrera en Catar, las sensaciones del piloto del equipo Repsol Honda son muy positivas, tras mostrarse entre los más rápidos tanto en Sepang como en Phillip Island, donde no estuvo su compañero por su lesión en el peroné. El 26 parece que ha encontrado el punto a la nueva RC213V.

Box Repsol: Después de los entrenamientos en Malasia y Australia, ¿qué balance puedes hacernos de la pretemporada 2014?

Dani Pedrosa: "El balance es bastante positivo en general. Hemos completado muchas vueltas en dos tipos de circuitos diferentes y hemos realizado pruebas útiles con los neumáticos. En general, hemos avanzado bastante a lo largo de esta pretemporada. Aún así, aún tenemos margen de mejora. Vamos a ver cuánto tiempo necesitamos".

BR: ¿Qué deberes le has dado a Honda pensando en la primera carrera?

DP: "Intentar mejorar la moto en general. Los dos apartados más importantes donde podemos dar un paso adelante son en el chasis y en la electrónica. Creo que ahí podemos avanzar bastante, sobre todo en las primeras carreras, por lo que tenemos que trabajar en ello."

BR: ¿Podemos decir que la Honda de esta temporada 2014 es una moto nueva, o que mantiene la base de la moto del año pasado y se ha evolucionado?

DP: "Esta moto mantiene bastante la base de la del año pasado. Evidentemente ha habido cambios porque, en parte, el reglamento nos obliga y hay que ajustarse a ello. Pese a esto, lo importante es hacer una evolución de la moto para seguir en la dirección correcta y creo que eso lo hemos conseguido en Honda".

Dani Pedrosa: "Llego con mucha ilusión y ganas"

Valoración personal

BR: ¿Crees que tienes una moto más competitiva que hace un año? ¿Cuál es su punto fuerte?

DP: "Es difícil decir a estas alturas si la moto es más competitiva o no que la de la pasada temporada. Habrá que verlo en las carreras. También han cambiado los neumáticos. Sin embargo, al final te mides a otros oponentes y no sólo es la moto quien te hace estar más arriba, sino también el piloto. Así pues, tendremos que ver los puntos fuertes de cada uno en los primeros Grandes Premios".

BR: El hecho de reducir 1 litro el depósito, ¿Ha incidido mucho en el comportamiento de la moto? ¿Trabajar con Repsol ha ayudado a aumentar el rendimiento de la gasolina para mantener la misma potencia que el año pasado?

DP: "La verdad es que sí. Tenemos la suerte de contar con la estrecha relación entre Repsol y Honda en este aspecto. Así, las sinergias entre el motor y la gasolina son más eficaces y útiles para adaptarnos lo más rápido posible a esta nueva reglamentación sobre el volumen del depósito. Vamos a ver si esta combinación sale, de nuevo, ganadora como ya fue la anterior".

BR: Quedan menos de dos semanas para la primera carrera, ¿cómo llega Dani Pedrosa a Catar? ¿Cómo encaras la temporada 2014 teniendo en cuenta tu nivel actual, tu buena forma y tu experiencia?

DP: "Sinceramente, llego con mucha ilusión y muchas ganas. Todo el equipo hemos trabajado bien durante todo el invierno y hay que afrontarlo con la mayor positividad posible. Debemos ponerle mucha fuerza y sobre todo empezar con ganas si queremos que los resultados lleguen".

Dani Pedrosa: "Llego con mucha ilusión y ganas"

Rivales

BR: El año pasado, salvo Holanda ?donde Jorge y tú no estabais? todas las carreras las ganasteis entre vosotros dos y Marc. ¿Crees que este año se va a abrir más ese abanico?

DP: "Es demasiado pronto para hacer este tipo de predicciones, sobre todo en una pretemporada como esta. Hasta que no empiece el calendario de Grandes Premios no podré hacerme una idea de cómo puede ir el Mundial".

BR: En el caso de que hubiese más pilotos optando a la victoria, ¿ganar carreras contará más que ser regular para optar al título?

DP: "Evidentemente el triunfo siempre es lo que te da más puntos y cuantos más consigas, significa también que eres más regular en los resultados. Ganar es muy importante; puntuar siempre también lo es, pero con mayor igualdad todo es mucho más complicado".

BR: Ahora que habéis terminado la pretemporada, ¿se hace muy larga la espera hasta la primera carrera? ¿Qué harás hasta que llegue este esperado momento?

DP: "La verdad es que pasan bastante rápido estos días. Siempre hay cosas que hacer, ya que hay que entrenar, prepararse, organizar todo el material necesario, mentalizarse. Cuando no haces un tipo de entrenamiento haces otro. Nuestro día a día está bastante ocupado con la preparación física. Las vacaciones siempre las hago entre noviembre y diciembre, y a partir de enero tengo cada día ocupado con entrenamientos, excepto algún día especial de eventos reservados para nuestros patrocinadores".

BR: ¿Cómo ves a las Ducati esta temporada después del final de pretemporada y su decisión de pasarse a la categoría Factory 2?

DP: "Creo que este año va a haber algún cambio en Ducati. Puede que su entrada en esa otra categoría les ayude a estar más adelante, pero lo cierto es que a estas alturas del año, todo son incógnitas. Hasta que no se apaguen los semáforos del Circuito de Losail no sabremos realmente dónde está cada uno".

Artículos recomendados