Buscar

DECIDIDA Q2

Dani Pedrosa manda en el FP3 de MotoGP en Malasia

Dani Pedrosa ha sido el más rápido en una sesión marcada por la bandera roja provocada por la caída de Pol Espargaró.

Fernando Sancho

25 octubre 2014 04:57

Comparte:

0 0
Dani Pedrosa manda en el FP3 de MotoGP en Malasia

Dani Pedrosa manda en el FP3 de MotoGP en Malasia

Dani Pedrosa tenía la mejor referencia y aunque no ha sido excesivamente constante, la ha mejorado. Con un tiempo de 2:00.454, Dani Pedrosa ha sido el más rápido del FP3 en el GP de Malasia y marca el paso a la Q2 del trazado de Sepang. Jorge Lorenzo y Marc Márquez han terminado a su estela en una sesión con varias caídas y una bandera roja por el incidente protagonizado por Pol Espargaró. Además, Andrea Iannone no ha salido a pista, dolorido por su caída de ayer tras tocarse con el líder de MotoGP.

La sesión comenzaba con las primeras pruebas del nuevo neumático delantero duro delantero, probado en los test post GP de Catalunya y que Jorge Lorenzo era uno de los primeros en montar en su M1. Después de la lluvia presente en el FP2, el trabajo comenzaba prácticamente de cero con el 2:01.379 de Dani Pedrosa como referencia a la hora de ubicarse de cara a la Q2. Sin embargo, poco tardaban en mejorar los tiempos. Andrea Dovizioso conseguía el cuarto tiempo absoluto y era Marc Márquez el que rompía el mejor tiempo del FP1. Sin embargo, Dani Pedrosa colocaba de nuevo un 2:00.454 como nueva referencia.

Jorge Lorenzo se colocaba segundo también bajando del 2:01 a pesar de contar con el neumático duro delantero, mientras que peores sensaciones encontraba otro piloto de Yamaha ya que Pol Espargaró se iba al suelo. El piloto del Tech3 perdía la delantera de su M1 y sufría un arrastrón sin consecuencias. Por su parte, Marc Márquez saltaba a la tercera posición hacía una tanda más larga con el neumático trasero más duro, buscando otras referencias en estos primeros compases de la sesión. Al final, el hecho de marcar vueltas rápidas se dejaba para los últimos minutos de la sesión.

A falta de 25 minutos, Pol Espargaró regresaba a pista a la par que Stefan Bradl marcaba el tercer mejor tiempo absoluto, aunque en este punto muchos pilotos estaba en boxes y otros probando las gomas más duras, por lo que los tiempos no se movían en exceso, aunque como es lógico, Pol Espargaró se colaba entre los diez primeros ya que su FP3 llevaba 'los tiempos' cambiados respecto al resto de pilotos tras su caída. De hecho, el piloto volvía poco satisfecho al box antes de afrontar los últimos minutos de la sesión.

Dani Pedrosa manda en el FP3 de MotoGP en Malasia

Entre llamas y bandera roja

Al final, los pilotos fuertes alternaban el momento de probar el nuevo neumático delantero duro y a falta de 10 minutos comenzaba el baile de tiempos, aunque Michael Laverty se iba al suelo sin ser partícipe de ello. A falta de seis minutos, todos los favoritos saltaban a pista y los pilotos del Tech3 se ponían las pilas aunque sus intenciones se veían afectadas. Bradley Smith se colocaba sexto pero Pol Espargaró terminaba con su M1 ardiendo, después de que su moto echase humo durante una vuelta y se fuera al suelo. Este incendio en la Yamaha provocaba la bandera roja en la primera curva del circuito.

Esta bandera roja dejaba 2:26 segundos por disputar o lo que es lo mismo, un intento de vuelta muy apurado para todos. Con la desbandada lógica de pilotos saliendo en grupo para poder cruzar meta y hacer la última vuelta rápida, el final se cargaba de emociones. Sin embargo, sólo Andrea Dovizioso conseguía mejorar su tiempo entre los diez primeros y aunque por detrás algunos pilotos marcaban su mejor vuelta, ninguna era suficiente para superar al propio Pol Espargaró, que mantenía la décima posición a pesar de estar siendo atendido en la Clínica Mobile.

Con todas estas incidencias, Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Andrea Dovizioso encabezaban el paso a la Q2, donde también estarán con billete directo Stefan Bradl, Cal Crutchlow, Valentino Rossi y Bradley Smith, así como los dos hermanos Espargaró, aunque Aleix Espargaró no mejoraba su tiempo. En este peculiar FP3, los derrotatos han sido Yonny Hernández y Álvaro Bautista, que incluso se han molestado durante esta última y caótica vuelta lanzada. Por su parte, la caída de Pol Espargaró terminaba con la fractura del segundo metatarsiano de su pie izquierdo.

Clasificación del FP3 de MotoGP del GP de Malasia2014:

1. Dani Pedrosa (Repsol Honda) 2:00.454

2. Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) +0.165

3. Marc Márquez (Repsol Honda) +0.209

4. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +0.316

5. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.412

6. Cal Crutchlow (Ducati Team) +0.416

7. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) +0.447

8. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +0.972

9. Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) +1.044

10. Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) +1.431

11. Yonny Hernández (Energy T.I. Pramac Racing) +1.559

12. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +1.651

13. Hiroshi Aoyama (Drive M7 Aspar) +1.906

14. Karel Abraham (Cardion AB Motoracing) +2.127

15. Nicky Hayden (Drive M7 Aspar) +3.022

Clasificación completa FP3 MotoGP en la web oficial.

Artículos recomendados