Buscar

PREVIO HONDA

Dani Pedrosa y Marc Márquez a por otro doblete en Francia

La pareja del equipo Repsol Honda quiere enlazar su tercer doblete consecutivo para seguir liderando el Mundial.

Dani Pedrosa y Marc Márquez a por otro doblete en Francia

Dani Pedrosa y Marc Márquez a por otro doblete en Francia

El estado de ánimo del equipo Repsol Honda a su llegada al Gran Premio de Francia no puede ser mejor. Marc Márquez es líder del campeonato justo por delante de su compañero Dani Pedrosa y ambos pilotos han acumulado dos dobletes en las dos últimas citas de la temporada con una victoria para cada uno de ellos. El Gran Premio de España además dejó un buen sabor de boca en un equipo que no contaba con una Honda RC213V tan competitiva y por delante de las M1 oficiales. Sin embargo, no será fácil para el Repsol Honda puesto que Le Mans es una pista que también le sienta muy bien a sus rivales.

Lo cierto es que la clasificación está muy ajustada ya que las tres primeras carreras de la temporada han sido vencidas por tres pilotos distintos por lo que el reto en la mítica pista francesa puede ser espectacular. Además, las condiciones climáticas complicadas que pueden ser el caldo de cultivo de este fin de semana apuntan a un Gran Premio de Francia muy emocionante en una pista que tiene un total de 14 curvas, 4 a izquierdas y 10 de derechas. La distribución del trazado en un esquema de Stop&Go requerirá todo el esfuerzo de Marc Márquez y Dani Pedrosa, que además ostenta el récord del circuito desde 2011.

Dani Pedrosa llega con al GP de Francia con 58 puntos en la segunda posición del campeonato tras bajarse del podio una única ocasión, en la cita inaugural en Catar. Lo cierto es que Le Mans es una pista que históricamente se le da muy bien a pesar de que en MotoGP todo no han sido todo buenos resultados como demuestra su cuarto puesto en 2012 y su abandono en 2011. Aun así, el trazado francés ha visto ganar al piloto catalán tanto en 125cc (2003), como en 250cc (2004 y 2005).

"Después de un fin de semana fantástico en Jerez y un positivo test el lunes, tengo muchas ganas de ir a Le Mans. En años anteriores he conseguido buenos resultados y es un circuito que me gusta, así que espero que la moto vaya bien. Gestionar los entrenamientos a veces puede ser difícil, debido a la climatología, pero me vuelvo a sentir a gusto con la moto y estoy trabajando bien con el equipo. Espero utilizar mi experiencia y mantener la concentración todo el fin de semana" afirma Dani Pedrosa.

Dani Pedrosa y Marc Márquez a por otro doblete en Francia

Líder señalado

Por su parte, Marc Márquez está en el ojo del hurácan después de ser el líder más joven de la historia de MotoGP, ser el ganador de un GP más joven e incluso por un aspecto menos positivo como el polémico final de carrera en Jerez. Sin embargo, Márquez ha pasado página y ya está centrado en el trazado de Le Mans donde consiguió el triunfo en 2011, cuando competía por primera vez en este trazado estrenándose en la categoría de Moto2.

"Vamos a Le Mans y de nuevo llegamos teniendo que empezar de cero, ya que no hemos hecho ningún test allí. Lo haré lo mejor posible e intentaré dar el máximo en la situación que nos encontremos. Espero que no llueva, así podremos preparar la moto con la pista seca, porque es muy importante para encontrar la puesta a punto adecuada" analiza Márquez.

Sobre su posición en el campeonato, lo cierto es que el número 93 está en una nube: "Estoy muy contento hasta este momento, pero tenemos que mantener los pies en el suelo, ya que los circuitos que vienen son nuevos para mí sobre la MotoGP. Gran parte de nuestro éxito en esta parte de la temporada es gracias a la ayuda que me están dando Honda y el equipo, que me ha permitido mejorar mucho mi pilotaje"

Artículos recomendados