Buscar

MOTOGP

Dani Pedrosa marca el ritmo en el primer día de MotoGP en Sepang

Los pilotos probadores, además de los rookies y las marcas con concesiones, ya han comenzado a trabajar en el shakedown previo a los test de Sepang

Fanny Villaécija

02 febrero 2020 12:24

Comparte:

0 0
Dani Pedrosa marca el ritmo en el primer día de MotoGP en Sepang

Los motores ya rugen en Sepang apenas unos días antes de que tengan lugar los primeros test oficiales de este 2020. En esta ocasión, han sido los pilotos probadores, además de los rookies y los pilotos oficiales de equipos con concesiones, quienes han ocupado la pista del Circuito de Sepang. En este primer día de test, Dani Pedrosa ha sido el más rápido, seguido de Michele Pirro y Sylvain Guintoli.

El gran ausente ha sido Jorge Lorenzo, que después de firmar con Yamaha como piloto probador no ha estado en este primer día de trabajo. También estaba el aliciente de ver a Álex Márquez sobre la Honda, además de Iker Lecuona y Brad Binder. Aunque tradicionalmente el shakedown era solo para los pilotos probadores, debido a la reducción del número de test, se ha creído necesario dar la posibilidad a los rookies de MotoGP y a las marcas que aún disfrutan de concesiones (en este caso, KTM y Aprilia) de estar también presentes en estas pruebas, y acumular así el máximo de kilómetros posibles.

La acción en pista comenzaba a las 3 de la mañana hora española. Durante la primera mitad del día, ha sido Michele Pirro, piloto probador de Ducati, el más rápido en la tabla de tiempos. Lo seguían muy de cerca Sylvain Guintoli, de Suzuki, y Stefan Bradl. Álex Márquez se colocaba como el cuarto piloto más rápido a mediodía en Sepang. Y tras él, aparecía el nombre de Bradley Smith. El británico ha estado trabajando sobre la moto de 2019, al igual que Lorenzo Savadori que sustituye a Andrea Iannone en el equipo italiano. Se espera que Aprilia ponga en pista su nueva moto, que nada tiene que ver con su predecesora, en estos test. Tampoco Yamaha ha puesto en pista su M1, lo hará mañana cuando Lorenzo se suba a la moto y comience a trabajar sobre la pista de Sepang.

Dani Pedrosa marca el ritmo en el primer día de MotoGP en Sepang

Ya por la tarde, ha sido Dani Pedrosa quien ha dado un paso adelante y se ha colocado como el más rápido, con un tiempo de 2:00.625. El piloto probador de KTM ha completado un total de 57 vueltas y se ha mantenido en lo más alto de la tabla de tiempos hasta que ha caído la bandera a cuadros. Eso sí, Pirro y Guintoli le seguían muy de cerca. Márquez se ha mantenido estable en la cuarta posición, seguido de otro rookie, Brad Binder. El de Cervera ha completado hoy un total de 59 vueltas, mientras que el sudafricano ha hecho 52. Para ambos, es de vital importancia acumular kilómetros y sensaciones durante estos test para llegar lo mejor preparados posibles de cara a la primera carrera en Catar.

Hay que apuntar que no todos los pilotos llevaban transporder en sus motos. En concreto, han sido los pilotos del Tech3, con un recuperado Miguel Oliveira al frente, y Pol Espargaró quienes no han registrado sus tiempos. La acción continuará mañana a partir de las 9 de la mañana (hora de Malasia, las 3 de la madrugada en España) hasta las 6 de la tarde (11 de la mañana en España), ya con Jorge Lorenzo en pista y posiblemente también con la nueva Aprilia.

Artículos recomendados