Buscar

FIN DEL TEST

Dani Pedrosa marca pleno en el último dia del test en Sepang

Por tercer día consecutivo y para cerrar el test, el catalán del Repsol Honda marca la pauta. Jorge Lorenzo terminó a su estela.

Dani Pedrosa marca pleno en el último dia del test en Sepang

Dani Pedrosa marca pleno en el último dia del test en Sepang

No hay dos sin tres. Dani Pedrosa ha querido cerrar el test de MotoGP en Sepang con el mejor crono en la tercera y última jornada de pruebas en la pista malaya. El piloto del Repsol Honda que finalmente ha marcado un crono de 2:00.100, ha conseguido de esta forma ser el piloto más rápido en cada uno de los tres días de pruebas y cerrar una primera toma de contacto con la nueva Honda RC213V que se puede calificar de excelente. A su estela ha terminado en esta ocasión la Yamaha M1 de Jorge Lorenzo, que sin embargo se ha quedado a más de tres décimas de su compatriota y rival.

Dani Pedrosa no solo ha cerrado el test con el mejor tiempo, sino avisando del verdadero potencial que tiene su montura y el propio piloto. En torno al mediodía, el piloto catalán ha conseguido su mejor registro en este test, algo que le ha servido a la postre para ser el piloto más rápido del día y además superar y romper el mejor tiempo establecido por Jorge Lorenzo el año pasado en este mismo escenario. Una vez más la condiciones de pista han sido ideales por la mañana por lo que los pilotos han hecho importantes avances en su trabajo, aunque posteriormente y como sucedía ayer la lluvia ha hecho acto de presencia para arruinar el final del test.

Jorge Lorenzo, como segundo clasificado también ha rodado a un ritmo muy fuerte desde el principio de la jornada. Sin embargo, el piloto balear puede estar satisfecho con los progresos realizados, sensación que puede compartir con Valentino Rossi. El piloto italiano que también ha conseguido su mejor vuelta poco antes del mediodía ha terminado en tercera posición esta última jornada de test quedándose a algo más de cuatro décimas de la cabeza marcada por Pedrosa. Sin embargo, el italiano Rossi ha entrado por primera vez en estos test entre los hombres que han rodado dentro del 2:00, algo que también ha conseguido Cal Crutchlow con la Yamaha M1 del equipo Monster Yamaha Tech 3 desde su quinta posición.

Jornada un poco más complicada ha tenido en esta ocasión Marc Márquez. El piloto catalán que ha terminado en cuarta posición rodando por debajo del 2:01, sin embargo ha tenido su primer susto dentro de la categoría reina. En torno a las 11:30 (hora local), Marc Márquez perdía el control de su RC213V y sufría su primera caída en MotoGP, que por fortuna se ha saldado sin consecuencias físicas para el piloto. De hecho, el catalán ha podido volver a pista a seguir su trabajo.

Stefan Bradl y Álvaro Bautista han vuelto a repetir posición respecto a la segunda jornada desde el sexto y séptimo puesto. Ambos han mejorado significativamente tanto en ritmo como en sensaciones. El piloto toledano se sigue adaptando a pasos agigantados a la geometría de la moto y las nuevas suspensiones Showa. Bradley Smith por su parte ha vuelto a ser octavo y siguiendo el calco de la segunda jornada, los hombres de Ducati han sido noveno y décimo. Las sensaciones tampoco han cambiado demasiado ya que Nicky Hayden y Andrea Dovizioso han cerrado el test a más de dos segundos de la cabeza a pesar de la mejora de un segundo que han tenido a lo largo del test. En la tercera jornada, Ben Spies no ha salido a pista para preservar su hombro.

Dani Pedrosa marca pleno en el último dia del test en Sepang

El imperio CRT

Entre los pilotos CRT de nuevo la actuación de Aleix Espargaró ha sido magistral. Aleix ha cerrado el test a tan solo 2.5 segundo de la cabeza al manillar CRT del equipo Power Electronics Aspar y ha sido incluso más rápido que Andrea Iannone con la Ducati Pramac Racing. En esta ocasión la segunda posición entre las monturas de bajo coste fue para Michael Laverty gracias a su decimoquinto puesto en la general de tiempos con la montura del equipo Paul Bird Motorsport. El compañero de Aleix, Randy de Puniet ha sido el tercer mejor piloto CRT, seguido muy de cerca por Hector Barberá, que hoy ha cuajado una excelente mejora tanto en su tiempo como en el ritmo con la montura del Avintia Blusens.

Tabla de Tiempos 3ª Jornada Test Pretemporada MotoGP Sepang:

1. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) 2:00.100

2. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) +0.329

3. Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) +0.442

4. Marc Márquez (Repsol Honda Team) +0.536

5. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3) +0.634

6. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.903

7. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +1.402

8. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3 3) +1.993

9. Nicky Hayden (Ducati Team) +2.084

10. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +2.177

Tiempos Completos

Artículos recomendados