Buscar

CAMINO A LA Q2

Dani Pedrosa marca el ritmo en el FP3 de MotoGP en Jerez

Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo han sido los únicos en bajar del 1:39 para encabezar el paso a la Q2. Márquez rueda con goma media.

Dani Pedrosa marca el ritmo en el FP3 de MotoGP en Jerez

Dani Pedrosa marca el ritmo en el FP3 de MotoGP en Jerez

Ya tenemos los 10 primeros elegidos para competir en la Q2 del GP de España de MotoGP tras la disputa de los terceros entrenamientos libres en la mañana del sábado. Con todos los pilotos mejorando sus registros del viernes en la parte final de la sesión, Dani Pedrosa marcaba un 1:38.768 que servía como referencia del FP3 y del fin de semana, ya que el piloto del Repsol Honda ha sido el único piloto que ha bajado junto a Jorge Lorenzo de la barrera psicológica del 1:39. Ambos lo han conseguido en diferentes momentos y con la goma blanda, mientras que Marc Márquez ha usado el neumático medio trasero.

El camino seguido por los pilotos de cabeza ha sido muy distinto. Mientras que Jorge Lorenzo marcaba su mejor registro en la primera parte de la sesión con goma blanda que luego ha mantenido durante todo el entrenamiento, Dani Pedrosa comenzaba con goma usada y esperaba a los segundos finales para marcar el 1:38.768 que le ha servido para estar en lo más alto de la clasificación del FP3 y encabezar el paso a la Q2. Más radical todavía ha sido la actuación de Marc Márquez al optar por usar la goma media durante toda la sesión. A pesar de ello se ha quedado a dos décimas de los dos pilotos de cabeza, superando incluso a Valentino Rossi.

Como ya adelantamos en el análisis que hicimos en directo en el FP2, viendo el rendimiento de los pilotos 'Open' se podía preveer que tendríamos sorpresas en cuanto montaran la goma extrablanda que tienen por normativa. Al margen de Aleix Espargaró que todos contaban con que se colase entre los diez primeros camino de la Q2, Colin Edwards ha sido quinto como mejor 'Open', marcando un muy buen registro con el que se ha quedado a poco más de cuatro décimas del tiempo de referencia e incluso superando a pilotos habituales en estas lides como es el caso de Stefan Bradl.

Dani Pedrosa marca el ritmo en el FP3 de MotoGP en Jerez

Lucha recrudecida

Al margen de los siete primeros clasificados, la lucha por conseguir las otras tres plazas restantes se ha convertido en una batalla entre los pilotos 'Open', los hombres de Ducati y los pilotos satélite donde el que mejor parado ha salido ha sido Andrea Dovizioso, que ha tenido una octava posición bastante tranquila que en ningún momento se ha visto amenaza por los pilotos de detrás. Donde ha habido más cambios son en los dos puestos restantes aunque finalmente la pareja del Tech3 ha hecho el trabajo puesto que Pol Espargaró ha sido noveno y Bradley Smith décimo en última instancia.

Esto implica que la lucha en la Q1 tendrá grandes nombres ya que Álvaro Bautista se ha vuelto a quedar fuera del top ten, en esta ocasión por mucho, y tendrá que batallar con pilotos muy motivados como es el caso de Michele Pirro con la GP14 del equipo Ducati. También presentarán batalla los dos pilotos del Prama Racing después de quedarse a menos de dos décimas del top ten, aprovechando en el caso de Yonny Hernández el neumático extra blando. El que lo tendrá más complicado es Cal Crutchlow que sigue sin estar cómodo encima de la moto y durante el FP3 ha tenido algunos problemas con los dolores en su mano.

Clasificación FP3 MotoGP del GP de España 2014:

1. Dani Pedrosa (Repsol Honda) 1:38.768

2. Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) +0.149

3. Marc Márquez (Repsol Honda) +0.238

4. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) +0.325

5. Colin Edwards (NGM Forward Racing) +0.431

6. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.469

7. Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) +0.498

8. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +0.670

9. Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) +0.761

10. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +0.792

11. Michele Pirro (Ducati Team) +0.828

12. Andrea Iannone (Pramac Racing) +0.925

13. Yonny Hernández (Energy T.I Pramac Racing) +0.996

14. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +1.054

15. Hiroshi Aoyama (Avintia Racing) +1.090

Clasificación completa FP3 MotoGP en la web oficial.

Artículos recomendados