Buscar

MOTOGP

Dani Pedrosa: "Márquez es bueno en todas las condiciones"

Dani Pedrosa habla sobre su trayectoria en MotoGP. Álex Rins renueva con Suzuki por dos temporadas más. Dorna plantea nuevas opciones para el campeonato.

Ana Villaécija García

20 abril 2020 19:21

Comparte:

0 0
Dani Pedrosa: "Márquez es bueno en todas las condiciones"

Dani Pedrosa, piloto probador de KTM, ha estado este domingo en DAZN como comentarista de MotoGP. El gran premio elegido fue el GP de Jerez-Ángel Nieto en 2017, donde el catalán salía desde la pole y consiguió la que sería la penúltima victoria de su carrera.

Tras todo el fin de semana dominando los entrenamientos, el de Castellar del Vallés se colocó en la primera posición ya desde la salida. "Siempre he sido bueno en la salida. De hecho, era el único que no llevaba salida automática", comentaba. De su trayectoria en el mundial también quiso destacar las temporadas 2012 y 2013, donde piensa que estuvo cerca de la ansiada corona de MotoGP, de no haber sido por las lesiones y la sanción de 2012.

Además, el trazado jerezano siempre ha sido de los más especiales para Dani Pedrosa, tanto por la afición que se da cita allí como por los resultados que ha obtenido siempre. Durante su etapa en la categoría reina, sólo ha habido tres ocasiones en las que el catalán no ha subido al podio de Jerez, y en otras tres ocasiones se subió a lo más alto. Ahora, tras su retirada de la competición, una de las curvas de este circuito tan especial para él ha sido bautizada con su nombre, algo que considera "un sueño".

Dani Pedrosa: "Márquez es bueno en todas las condiciones"

Pedrosa también ha dedicado unas palabras a quien fuera su compañero de equipo: Marc Márquez. De el actual campeón del mundo, ha dicho que "Marc tiene un punto que le hace especial, y es que él es bueno en todas las condiciones", y ha destacado su regularidad a pesar de las caídas. Además, "gana más carreras que el resto", ha apuntado.

Otro de los pilotos por los que ha sido preguntado el catalán es Jorge Lorenzo. El mallorquín ocupó el puesto de Pedrosa en Honda durante una temporada antes de dejar la competición. Sobre los problemas de adaptación de Lorenzo con Honda, Pedrosa se mostró sorprendido "Viniendo de una Ducati, que el pilotaje es más físico, me sorprendió", admitió.

Sobre la decisión de Lorenzo de participar en el mundial como wild card, dice no comprenderla demasiado, aunque para la afición "es bonito verle correr". Por el momento el catalán no se plantea esta posibilidad, ya que no está dentro del plan con KTM. Finalmente, no ha querido entrar demasiado en el tema de Valentino Rossi y su continuidad, pero destaca el hecho de que es "un caso excepcional" estirar tanto una carrera deportiva.

Álex Rins renueva con Suzuki dos temporadas más

El equipo Suzuki Ecstar ha hecho pública esta mañana la renovación de Álex Rins como piloto oficial por dos temporadas más, hasta 2022. De esta forma, el español tiene asegurado su futuro en MotoGP, en medio del clima de incertidumbre que se vive en el campeonato a causa de la crisis sanitaria por el Covid-19. Desde Suzuki afirman que tanto el equipo como el piloto "piensan en el futuro y se centran en conseguir resultados aún mejores."

Álex Rins debutó en la categoría reina de la mano de Suzuki en 2017, una temporada que comenzó con una lesión del catalán. Sin embargo, el equipo japonés ha sabido ver el gran potencial de Rins, el cual quedó demostrado en las dos últimas temporadas, con un podio en Argentina 2018, y dos victorias en el campeonato de 2019, en Austin y Silverstone.

Actualmente, tras una gran pretemporada, el barcelonés se encuentra entre los grandes favoritos para ocupar las primeras posiciones en el mundial, gracias a la gran compenetración del piloto con el equipo, y a las mejoras de la nueva Suzuki GSX-RR.

Dani Pedrosa: "Márquez es bueno en todas las condiciones"

Shinichi Sahara, Project Manager de Suzuki, ha reconocido que esta ampliación del contrato "nos enorgullece a Suzuki y a mí", ya que lo que buscan en su proyecto es "hacer crecer a los jóvenes pilotos y progresar junto a ellos". De esta forma serían seis las temporadas que el piloto de Barcelona compartirá con el equipo japonés. "Hemos logrado podios y victorias, y siento que lo mejor está por venir", ha declarado Sahara, que lamenta también que la situación actual no les permita demostrar sus progresos, pero que aun así mira al futuro con optimismo y positividad.

Davide Brivio, director de Suzuki, opina que una relación de seis años con el piloto dotará al equipo de una estabilidad muy beneficiosa. Además, afirma que tanto el equipo como Rins querían continuar juntos, y muestra su orgullo al poder anunciar de forma oficial la continuidad del catalán. "Como equipo, nuestro objetivo es mantener a todo el grupo de trabajo unido y ser aún más fuertes", ha declarado. Brivio confía también en que los buenos resultados al final de la temporada 2019 sean sólo el punto de partida para el futuro.

Finalmente, el propio Álex Rins ha dejado claro que su deseo era continuar con Suzuki y eso ha sucedido. "Creo que el proyecto tiene el potencial de ser ganador, tengo el deseo de ganar, y por eso encajamos perfectamente", ha declarado. Rins cree que Suzuki es el lugar perfecto para él: "Siempre he creído en el equipo y por esta razón fue fácil llegar al acuerdo básico muy pronto", ha dicho.

Además, afirma que están preparados al máximo nivel, aunque reconoce que hay que ser pacientes con la situación actual, confiando en que Dorna hará todo lo posible por que puedan competir, aunque teniendo como prioridad la salud y seguridad de las personas. " Sólo podemos estar preparados y esperar a que nos digan cuándo podemos empezar", ha finalizado.

Carmelo Ezpeleta: "Lo más optimista sería empezar en Brno y Austria"

En una entrevista para Radioestadio, en Onda Cero, el CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta ha hablado sobre la situación del campeonato de MotoGP, aunque afirma estar tranquilo con la situación.

Dani Pedrosa: "Márquez es bueno en todas las condiciones"

En declaraciones anteriores al diario As, Ezpeleta afirmó estar barajando opciones como reducir al máximo el personal necesario para llevar a cabo los grandes premios, que se harían a puerta cerrada; así como la compra de tests de Coronavirus.

En esta ocasión, el catalán ha admitido que están barajando el mayor número de opciones para evitar más sorpresas. De momento, son tres los escenarios posibles: "El más optimista, empezar a viajar a mediados de julio, lo más optimista sería empezar en Brno y Austria", ha declarado.

El segundo escenario pasaría por realizar de diez a doce grandes premios, siguiendo las normas en cuanto a desplazamiento y actividades de cada país, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. El peor de los escenarios (sin contar la cancelación del mundial) sería elegir dos o tres circuitos en noviembre, donde se llevaría a cabo todo el campeonato. En ese caso, terminar con el GP de Valencia estaría descartado, ya que se buscaría un país más cálido.

En cuanto a la posibilidad de que el campeonato no se celebre, Ezpeleta ha reconocido que sería un duro golpe para Dorna, "pero ahora mismo no nos estamos moviendo en ese escenario", ha dicho. Además se ha descartado celebrar juntos el mundial de WorldSBK y MotoGP, ya que son dos formatos distintos, y la posibilidad de que sólo se celebrase el mundial de la categoría reina.

Artículos recomendados