Buscar

MOTOGP

Dani Pedrosa: "Era más temeroso que valiente"

El MotoGP Legend habla, en una serie de entrevistas realizadas por Red Bull, acerca de su trayectoria deportiva, desvelando aspectos desconocidos de su carrera.

Antón Quintiá

15 febrero 2019 11:51

Comparte:

0 0
Dani Pedrosa: "Era más temeroso que valiente"

Tres meses después de su retirada, Dani Pedrosa sigue dando que hablar. Después de las entrevistas y reportajes de rigor, Red Bull produjo un documental acerca de la vida del piloto catalán, ahondando en cuestiones nunca reveladas bajo el título 'El silencio del samurai'. Semanas después del exitoso estreno del documental, Red Bull ha compilado las mejores declaraciones de Pedrosa en cuatro vídeos publicados en su cuenta de Youtube.

El repaso a su carrera fue muy completo, remontándose a sus más tempranos inicios con las motos. "Era más dudoso o temeroso que valiente. Me tenían que decir 'venga, que sí que puedes, que tú eres igual de bueno'. Me tenían que ayudar más en ese sentido porque yo era más precavido, pero cuando me ponía el casco me iba mejor de lo que me imaginaba".

Dani Pedrosa estuvo a punto de quedarse en el camino cuando tocó dejar las minimotos y avanzar en su carrera. "No podíamos permitirnos dar el salto económicamente, pero no me lo tomé muy mal. Creo que en aquel momento entendí la situación, no sé por qué. Yo estaba jugando y disfrutando con eso, en ningún momento me planteé que iba a ser piloto de carreras". Fue en ese momento, fruto de la más absoluta "casualidad", llegó al conocimiento de la familia Pedrosa que el recién retirado Alberto Puig buscaba jóvenes pilotos para su Copa Movistar. "Todo me iba grande: grandes nombres, grandes circuitos y viajar mucho cuando yo no había salido de mi pueblo. Iba muy verde, no sabía ni utilizar las marchas, pero todos ellos entendieron esa situación y me dieron tiempo".

Dani Pedrosa: "Era más temeroso que valiente"

Los resultados fueron llegando y Dani fue superando etapas, pasando de la Copa Movistar al CEV y, finalmente, al mundial. "Cuando gané el primer Mundial fue el mejor momento. En su momento un podio era imposible, pero dentro de lo imposible, era posible; pero ganar un Mundial sí que era imposible y cuando pasa es como que rompes eso, algo que tienes dentro de ti y eso crea una emoción que no puedo explicar. No podía parar de llorar. Para mí ganar el mundial era imposible, pero era menos imposible que ganar una carrera en lluvia y luego lo he hecho".

Como no podía ser de otra forma, en la entrevista se aborda el tema de las lesiones, las cuales todavía le persiguen (Dani sufrió en navidad una doble fractura de clavícula por estrés que le impidió rodar en Sepang con la KTM). "Las lesiones en momentos clave quedan como cicatrices más profundas y son difíciles de borrar. Son momentos que marcan mucho y cambian tu carácter, pero tienes que sacar lo positivo".

Pero, sin duda alguna, el momento más especial de la entrevista llega cuando Dani habla acerca de su experiencia en MotoGP, una categoría en la que muchas veces sintió que "no terminaba de encajar". "Tenía dudas sobre si sería capaz de hacerlo bien en MotoGP. Esa moto era gigante y tenía mucha potencia. Yo estaba hecho para quedarme en categorías más pequeñas y fue un reto fuerte". Un reto que ha superado con creces, siendo coronado MotoGP Legend y contratado por KTM para desarrollar la RC16.

Artículos recomendados