Buscar

MOTOGP

Dani Pedrosa: "La moto no es la mejor, pero estamos trabajando y los cambios se van notando"

Dani Pedrosa confirma si recuperaría su faceta de piloto en el campeonato.

Comparte:

0 0
Dani Pedrosa: "La moto no es la mejor, pero estamos trabajando y los cambios se van notando"

El regreso de Dani Pedrosa al asfalto como piloto probador del equipo KTM devolvió la ilusión a los aficionados acérrimos, pero, por otro lado, suscitó algunas dudas sobre un posible regreso a pista. La más reciente tuvo lugar en la Gala de Campeones, donde el piloto español fue homenajeado por la RFME, junto a Emilio Alzamora y Álex Crivillé. Ante esta pregunta, Dani Pedrosa no dudó en pronunciarse. "Es diferente estar sin competir. Siempre hay momentos, sobre todo en los grandes premios en los que estás, cuando vas a pista, miras y te entra más el gusanillo. De momento, estoy contento con lo que estoy haciendo y la fábrica está contenta", confesó Dani Pedrosa.

Más concretamente, el piloto español amplió su respuesta ante la prensa española. "El otro día ya me volvieron hacer la broma de si quería volver. Pero no, de momento tenemos bastante trabajo que hacer con la moto. Lo importante es que Pol, que es la punta de lanza del equipo, se sienta bien y pueda hacer un paso adelante en comparación a la temporada pasada, tanto en resultados como en sensaciones. Veremos si los demás pilotos que tiene la marca se van adaptando a la categoría y ayudan a que el equipo esté más arriba", avanzó Dani, según se recoge en declaraciones de Marca.com.

De esta manera, Dani confirma que el equipo austriaco no descansa y trabaja arduamente para mejorar la RC16. Los resultados de este avance fueron notables en la pasada jornada de test, pruebas significativas de cara a la prueba qatarí. "El test estuvo bien. Pudimos probar bastantes cosas, porque al final del año pasado llovió mucho en los test que yo tenía y perdí bastantes días. Aquí sabes que siempre puede caer la tormenta de lluvia, pero no llovió apenas y completé todo el programa que tenía. Los pilotos del equipo Tech3 y KTM acabaron bastante más contentos y fue positivo. Se ve un poco en los resultados que los tiempos están muy apretados también, pero vamos a ver si los pilotos KTM hacer mejores carreras este año", agregó el #26.

Dani Pedrosa: "La moto no es la mejor, pero estamos trabajando y los cambios se van notando"

Así las cosas, el piloto español aprovechó para comentar sus sensaciones como piloto de pruebas. "Fue curioso e interesante a la vez. Estoy adaptándome un poco más a la moto. Es una moto que a priori no es la mejor, pero estamos trabajando y los cambios se van notando, eso es lo que se ha reflejado. Luego veremos, porque la temporada tiene muchos tipos de circuitos y condiciones. No siempre la igualdad es tan apretada como en un test de pretemporada en el que se dan tantas vueltas, pero estuvo bien", recordó.

Por su parte, el #26 prefirió mantenerse al margen sobre el nuevo fichaje de Jorge Lorenzo como integrante de la fábrica Yamaha. "Yo me centro en lo que me gusta, que son las motos. Estando de probador con KTM, ellos están disfrutando de mi aportación y yo estoy contento porque hay un buen ambiente. Es otro ritmo de vida al ser probador respecto a ser piloto de carreras. Tiene también sus cosas buenas. Si eres probador por otros motivos es otra cosa, porque siempre tienes las ganas de competir, pero yo estoy totalmente desarrollando la moto y lo positivo es que a los pilotos del equipo les está ayudando, y eso es lo que me llena".

Por último, el piloto español agradeció públicamente el reconocimiento por parte de la Federación. "Me da placer, sobre todo porque el año pasado ya me lo quisieron entregar, pero estaba con la lesión de la clavícula y no pude venir. Este año me lo han vuelto a pedir y por fin he podido venir a recogerlo. También he visto a tanta gente que cuando corría en mini motos con la Federación ya me seguían y nos apoyaban a todos los chavales. Estoy contento, y también recuerdas un poco toda tu carrera deportiva y está muy bien", concluyó.

Artículos recomendados