Buscar

MOTO GP

Dani Pedrosa no probará la KTM hasta febrero

El piloto español esperará hasta terminar su contrato con Honda a final de año para probar la KTM

Fanny Villaécija

12 noviembre 2018 21:13

Comparte:

0 0
Dani Pedrosa no probará la KTM hasta febrero

Tras anunciarse hace unas semanas el fichaje de Dani Pedrosa como piloto probador de KTM de cara a las dos próximas temporadas, se acaba de conocer que el piloto español no estará en los primeros test de pretemporada con la marca austríaca en Valencia y Jerez. Sin embargo, Johann Zarco sí que se subirá a la que será su moto la próxima temporada para una primera toma de contacto. KTM ya piensa en la temporada 2019, que esperan que sea muy positiva para el equipo.

El motivo por el que el piloto español no estará en los primeros test previos al inicio de temporada es porque aún no ha terminado su contrato con Honda, fábrica con la que ha competido durante toda su carrera deportiva. "Él quiere terminar su contrato, que durará hasta fin de año, decentemente", ha dicho Mike Leitner, director del equipo. "Que él no haga las pruebas para nosotros en noviembre nunca fue realmente un problema". Dani Pedrosa probará la KTM por primera vez , por lo tanto, en los test de Sepang, que tendrán lugar a principios del mes de febrero.

Sin embargo, sí estarán en Valencia Johann Zarco y Pol Espargaró, pilotos del equipo oficial de KTM, y Hafizh Syahrin y Miguel Oliveira, que ocuparán el box del Tech 3. "La prueba de Valencia marca el inicio de la segunda etapa de nuestro proyecto en MotoGP", ha dicho Pit Beirer, director de competición de KTM.

Mike Leitner está convencido de que los comentarios de Johann Zarco, además del resto de pilotos KTM, ayudarán a mejorar la RC16 hasta el inicio de temporada, y ha asegurado que no dejarán de trabajar en todo el invierno para que así sea. "Sin duda recibiremos sugerencias de Johann Zarco en noviembre", ha afirmado Leitner. "En los próximos meses, recibiremos valiosos comentarios de pilotos experimentados de Moto GP. Pero el tiempo es corto. Por lo tanto, no podemos decir por el momento qué podemos hacer hasta el comienzo de la temporada en Qatar el 10 de marzo de 2019. Pero estaremos trabajando en ello todo el invierno. No nos relajaremos", ha asegurado.

Artículos recomendados