Buscar

PRETEMPORADA 2018

Dani Pedrosa: "Nos vamos con sensaciones positivas"

El español completa el dominio de Honda en la primera posición, y se marcha de Tailandia con el mejor tiempo de los test.

Carmen Ruiz

18 febrero 2018 16:28

Comparte:

0 0
Dani Pedrosa: "Nos vamos con sensaciones positivas"

Sabía que todavía podían mejorar en algo más, y así lo ha demostrado en la última jornada de entrenamientos en Buriram. Dani Pedrosa, que ayer finalizaba con un gran registro en la segunda posición y teniendo claro que aún no se había visto todo, ha puesto punto y final a los test en el trazado tailandés en lo más alto de la tabla.

Si bien en la jornada de ayer fue su compañero el único en rodar por debajo del 1:30, hoy el turno ha sido para él y un Johann Zarco que, tras liderar durante gran parte del entrenamiento, ha visto como el español le ha arrebatado la primera plaza gracias al 1:29.781 con el que ha firmado su mejor giro.

En unos test que han transcurrido de menos a más para él, a pesar de que nunca estuvo lejos de las primeras posiciones, su resultado en el día de hoy le ha servido para cerrar el triplete de Honda en la primera posición durante cada jornada y también, para confirmar las buenas sensaciones con las que se marcha la marca japonesa de este trazado.

A pesar de las exigencias que ha presentado el trazado tailandés donde, en ocasiones, ha llegado a ser una especie de 'infierno' debido a las temperaturas, el resultado sigue siendo positivo: "Nos vamos de Tailandia con sensaciones positivas. Los entrenamientos han sido bastante duros, porque hacía mucho calor y nos hemos tenido que esforzar especialmente durante los tres días".

Además, el calor, con el que ya se contaba desde antes de aterrizar en suelo tailandés, también ha condicionado el uso de los neumáticos: "Al final no habían demasiados neumáticos disponibles y hemos tenido que gestionar bien nuestra planificación".

Dani Pedrosa: "Nos vamos con sensaciones positivas"

El barcelonés, al igual que su compañero Marc Márquez, ha probado en esta última jornada un nuevo basculante de carbono, además de trabajar en otros puntos de la moto que le han llevado a cuajar un test brillante con unos grandes resultados, que le permiten marcharse de Tailandia con muy buenas sensaciones.

"Nos hemos centrado en muchos aspectos de la puesta a punto de la moto y, paso a paso, hemos mejorado nuestra velocidad y ritmo. Hoy, entre otras cosas, hemos probado un basculante de carbono, que es un campo totalmente nuevo para nosotros en el que investigar; todavía estamos en el proceso de aprender y tomar sensaciones", declaraba el español.

Los tiempos, en un circuito donde las Honda han demostrado estar un paso por encima del resto, son el reflejo del buen trabajo que están desarrollando desde el seno de la marca del ala dorada -además de en el box- que, por su parte, esta pretemporada sí parece haber dado con la tecla correcta: "Estoy muy contento con el trabajo que está haciendo mi equipo en la pista y con el que hacen los ingenieros en Japón".

Las mejoras que se están llevando a cabo y los resultados, están permitiendo a Pedrosa aumentar su confianza de cara al nuevo curso que va a comenzar y es por eso, que el español espera que de cara a lo que está por venir, las sensaciones se mantengan: "Realmente están ayudándonos a mejorar y eso es bueno para tener confianza. Espero que podamos seguir así en el último entrenamiento en Catar, que será muy interesante, ya que nos encontraremos unas condiciones distintas".

Artículos recomendados