Buscar

TEST PRETEMPORADA

Dani Pedrosa pega primero en Sepang

El subcampeón del mundo de 2012 empieza mandando la tabla, con Lorenzo y sorprendente Márquez pisándole los talones. Rossi, a cuatro décimas.

Dani Pedrosa pega primero en Sepang

Dani Pedrosa pega primero en Sepang

Al fin saltaron al ruedo las bestias de MotoGP. Y qué forma de hacerlo, ya que los tres primeros han estado separados por menos de una décima. Un dato que es indicador de la tremenda igualdad que exhiben y parece que exhibirán Honda y Yamaha a lo largo de 2013.

Pero esa no ha sido la mayor sorpresa. Todos sabemos de la velocidad de Dani con la HRC, pero de Márquez no nos esperábamos -aún- tanta. ¡A poco menos de media décima de su compañero de equipo! A decir verdad, SuperMarc ha marcado un tiempo muy parejo al que marcó en los tests de Noviembre en este mismo trazado.

En cuanto al bicampeón del mundo Jorge Lorenzo, ha sido el jamón entre las rebanadas de pan. A tan sólo ocho milésimas del mejor crono marcado por Pedrosa, el mallorquín sabe que sus opciones de cara a 2013 pasan por tener una moto competitiva en cada circuito. Para ello, el trabajo es duro y hoy ha cumplido los objetivos marcados: mejorar paulatinamente a lo largo del día. Su compañero, Valentino Rossi, ha quedado un poco descolgado de Pedrosa, aunque se espera un margen de mejora muy amplio por parte del italiano en su regreso a la marca del diapasón.

Si se da una ojeada al resto de la tabla, una de las sorpresas desagradables y casi habitual últimamente es el pozo en el que está metido Ducati. La marca italiana no levanta cabeza y hoy sólo ha podido situar en el top-10 a Nicky Hayden, marcando un crono dos segundos más lento que el cohete de HRC. Por su parte, Andrea Dovizioso, ha acabado en un mediocre décimo tercer puesto, a dos segundos y tres décimas de Pedrosa. Mucho tienen que mejorar si quieren estar delante.

CRT: Todo sigue igual

En el apartado CRT, el dominador de la jornada de hoy ha sido el Power Electronics Aspar Team, con Randy De Puniet y Aleix Espargaró. Ambos han dejado a un mundo a sus rivales, como Héctor Barberá en el Avintia Blu Sens. En cuanto al resto del grupo, la distancia es muy grande con los dos del equipo de Aspar. Por ejemplo, Colin Edwards ha cerrado la tabla a un segundo y una décima de Aleix Espargaró.

Tiempos Jornada 1 Test MotoGP Sepang:

1. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) 2:01.157

2. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) +0.008

3. Marc Márquez (Repsol Honda Team) +0.044

4. Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) +0.427

5. Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP) +0.632

6. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3) +0.724

7. Álvaro Bautista (Go & Fun Honda Gresini) +0.824

8. Katsayuki Nakasuga (Yamaha Factory) +1.811

9. Kosuke Akiyoshi (HRC Test Team) +1.815

10. Nicky Hayden (Ducati Team) +2.179

Artículos recomendados