Buscar

GRAN PREMIO DE CATALUNYA 2017

Yamaha sufre en una clasificación dominada por los pilotos locales

Pedrosa consigue la 'pole position' número 30 de su carrera e intentará sacar provecho, el domingo, de la mala clasificación en la parrilla de las Yamaha.

Santiago Arxe

10 junio 2017 22:02

Comparte:

0 0
Yamaha sufre en una clasificación dominada por los pilotos locales

Tras el reacondicionamiento del trazado y la decisión de volver al que se utiliza en la Fórmula 1, los pilotos debían volver a acostumbrarse al circuito durante la mañana del sábado.

En este aspecto, los pilotos españoles y, sobre todo, los catalanes, parecían tener algo de ventaja sobre los demás. Este hecho queda más que patente en la clasificación final, en la que cinco de los seis primeros clasificados son españoles.

Dani Pedrosa ha firmado un espectacular tiempo de 1'43.870 que le ha dado la primera posición en la parrilla por una ventaja de más de tres décimas. Con la de hoy, el piloto catalán consigue la trigésima pole position de su carrera. El segundo clasificado ha sido, sorprendentemente, Jorge Lorenzo. El piloto balear consigue entrar en la primera fila por primera vez desde que llegó a Ducati. Montmeló siempre ha sido uno de sus circuitos favoritos y, en esta ocasión, ha sido capaz de sacar lo mejor de su montura.

Cierra la primera fila Danilo Petrucci, que se ha quedado a 19 milésimas de Lorenzo y ha demostrado que Ducati puede dar mucho en este mundial. Marc Márquez, Aleix Espargaró y Héctor Barberá forman una segunda fila en la que seis centésimas separan a los tres pilotos. Espargaró y, sobre todo, Barberá, han hecho un grandísimo trabajo en la clasificación. Por otro lado, Márquez ha tenido un accidentado sábado en el que ha sufrido cuatro caídas que le han impedido escalar más posiciones.

Maverick Viñales, el líder del mundial, ha terminado la clasificación en novena posición, con un tiempo de 1'44.620, después de clasificarse para la Q2 a partir de la Q1. Valentino Rossi, compañero de equipo de Viñales, también ha tenido que disputar la Q1 para intentar entrar entre los 12 primeros, pero no ha sido capaz de conseguirlo. El italiano ha quedado, así, en decimotercera posición y deberá remontar durante el domingo.

Los cambios en el circuito han hecho que los cuartos libres no sirviesen para nada en cuanto a la clasificación se refiere. Todos los pilotos habían conseguido sus mejores tiempos en la jornada del viernes y el trabajo del sábado no les ha servido para entrar en la Q2. Este hecho ha cogido desprevenida a Yamaha, que se ha encontrado con sus dos estrellas fuera del top 10 y ha sufrido las prisas de última hora.

La carrera del domingo se antoja divertida, con muchos pilotos teniendo que luchar por remontar y ganar posiciones. La sesión de Warm Up antes de la carrera será más importante que nunca para probar reglajes de última hora y comprobar el verdadero ritmo de los pilotos en el trazado barcelonés.

Artículos recomendados