Buscar

ESTRATOSFÉRICO TIEMPO

Dani Pedrosa pole con récord de MotoGP en Montmeló

Con un registro que ha roto el récord de Stoner, Dani Pedrosa ha dado un golpe en la mesa en esta clasificación en el GP de Catalunya.

Dani Pedrosa pole con récord de MotoGP en Montmeló

Dani Pedrosa pole con récord de MotoGP en Montmeló

Había pasado desapercibido a lo largo de los tres primeros entrenamientos libres y solo había asomado la patita en los FP4, precisamente la sesión que menos tiene para decidir. Sin embargo, en el momento de la verdad Dani Pedrosa ha aparecido para alzarse con una estratosférica pole en el trazado de Montmeló con un registro de 1:40.893, lo que le ha servido para dar un golpe en la mesa de MotoGP, aventajar a todos sus rivales en más de seis décimas y de regalo alzarse con el récord de vuelta rápida en el trazado barcelonés que hasta la fecha ocupaba el que había sido su compañero, el australiano Casey Stoner. Sin duda, el GP de Catalunya va de momento muy bien para el número 26.

FP4 para Honda

La única sesión que no tiene repercusión en los tiempos ni en las posiciones que dan paso a la lucha por la pole ha estado marcada por el dominio de Dani Pedrosa. El piloto catalán del Repsol Honda ha marcado un buen 1:42.078, tiempo de aperitivo para la lucha por la pole aunque en general los tiempos han sido más lentos que los marcados en los FP3 y de los que a posteriori se verían en la clasificación. Por su parte, Cal Crutchlow terminó en la segunda posición de la sesión y Jorge Lorenzo ha sido el tercer clasificado, todos ellos en poco más de tres décimas.

Los FP4 han tenido dos protagonistas. El primero de ellos ha sido Aleix Espargaró que se ha ido al suelo con su montura ART. Por suerte, el piloto catalán no ha sufrido daños y ha podido regresar al box a descansar antes de disputar la Q2 a la que había tenido acceso de manera directa. El otro protagonista indirecto ha sido Hiroshi Aoyama ya que el japonés ha tenido que abandonar la competición por su caída en los FP3 y el equipo Avintia Blusens ha tenido que buscarle sustituto de manera precipitada. Javier del Amor ha sido el encargado de ponerse a los mandos de la moto del japonés en los FP4 y Q1. Ya mañana participará en el warm up y en la carrera, en lo que ha sido su debut precipitado en la categoría reina mundialista.

Dani Pedrosa pole con récord de MotoGP en Montmeló

Q1: Sin sorpresas

La sesión de la Q1 ha servido como es habitual para repescar a los dos pilotos más rápidos de la misma y entre ellos no ha habido sorpresas. Los dos pilotos que han conseguido su paso indirecto a la Q2 han sido el británico Bradley Smith con la montura satélite del Monster Yamaha Tech3 y el italiano Andrea Iannone, que ha hecho lo propio con la montura sátelite de Ducati perteneciente al Pramac Racing. Ambos pilotos no han tenido problemas para superar a Randy de Puniet que en última instancia les ha plantado ligera cara para colocarse en la posición decimotercera de la parilla.

En cuanto al debutante, Javier del Amor ha cerrado la parrilla con un tiempo de 1:48.2, a seis segundos del mejor tiempo de esta Q1 y para que nos hagamos una idea a cinco segundos de su compañero de equipo Héctor Barberá, lo que no es un mal debut puesto que lo ha hecho sin tener ningún kilómetro encima de la montura. Por su parte, por delante de Héctor barberá que ha sido decimoquinto, Michele Pirro se ha quedado en el puesto 14.

Dani Pedrosa pole con récord de MotoGP en Montmeló

Q2: La lucha por la pole

La definitiva Q2 comenzaba con algunos problemas para Aleix Espargaró tras su caída en los FP4, por lo que el piloto CRT tenía que volver al box. Parecida situación también sufría el piloto de Yamaha Jorge Lorenzo, después de tener problemas con el embrague. Esta situación dejaba a ambos con una sesión reducida en lo que se han tenido que jugar todas sus cartas a muy pocas opciones. Con más tranquilidad y con dos juegos de neumáticos ha afrontado Dani Pedrosa la Q2 que le ha llevado hasta la pole después de una vuelta muy buena que entre otras cosas ha llevado a Andrea Iannone hasta la octava posición a su rebufo.

Segundo por su parte ha sido Cal Crutchlow después de superar por un ínfimo margen a Jorge Lorenzo en el duelo directo entre las M1. Mientras que el británico del Monster Yamaha Tech3 ha tenido una sesión tranquila, Jorge Lorenzo ha tenido que cuajar una última vuelta final para colarse en la primera fila de parrilla, situación que ha estado realmente comprometida. Ya en segunda fila, Álvaro Bautista ha cuajado su mejor clasificación de lo que llevamos de año con un cuarto puesto fraguado a rueda de Marc Márquez, al que curiosamente ha superado. Nicky Hayden estará entre los dos españoles mientras que el de Cervera será sexto.

Peor sesión ha tenido sin duda Valentino Rossi tras terminar en la séptima posición. El piloto italiano sin duda no ha quedado satisfecho con el resultado que le obligará a remontar en la jornada de mañana con la M1 del equipo oficial de Yamaha. Como ya hemos dicho, Andrea Iannone ha sido octavo y Andrea Dovizioso en una sesión bastante discreta con respecto a su compañero de equipo ha sido noveno con una GP13 que no le ha permitido ir cómodo a lo largo de los 15 minutos decisivos. Stefan Bradl, Bradley Smith y Aleix Espargaró ocuparán la cuarta fila de la parrilla con el piloto de ART sin una gran sesión pero siendo como es lógico el primer piloto CRT. Aún así, el de Granoller ha agradecido el tremendo esfuerzo de sus mecánicos por tener todo listo.

Clasificación Qualy de MotoGP del Gran Premio de Catalunya 2013

1. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) 1:40.893

2. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +0.608

3. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) +0.673

4. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +0.821

5. Nicky Hayden (Ducati Team) +0.907

6. Marc Márquez (Repsol Honda Team) +0.949

7. Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) +1.066

8. Andrea Iannone (Energy T.I. Pramac Racing) +1.070

9. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +1.160

10. Stefan Bradl (LCR Honda) +1.197

11. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +1.655

12. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +1.985

Clasificación completa Q2 en la web oficial

***

13. Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) 1:43.186

14. Michele Pirro (Energy T.I Pramac Racing) +0.144

15. Héctor Barberá (Avintia Blusens) +0.473

Clasificación completa Q1 en la web oficial.

Artículos recomendados