Buscar

GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2017

Dani Pedrosa: "Es bonito volver a estar en la zona de los de arriba"

Dani Pedrosa cuenta como ha sido la pole conseguida tras el mano a mano con su compañero de equipo.

Rut Alfonsín

06 mayo 2017 20:37

Comparte:

0 0
Dani Pedrosa: "Es bonito volver a estar en la zona de los de arriba"

Dani Pedrosa ha conseguido la pole del Gran Premio de España, tras un interesante mano a mno con su compañero, Marc Márquez.

Para nada ha sido sencillo conseguir ese puesto pero Dani sabe lo que es mantener la concentración, y las Honda han marcado la diferencia durante los FP y las Qualys.

"Descarado" ha sido el adjetivo que el piloto ha usado para describir al otro piloto HRC. "Desde el principio aquí hemos tenido mejores sensaciones, eso te da mucho más ritmo. Hace tiempo que no estoy tan delante en clasificación y el objetivo era la primera línea, pero ha salido una buena vuelta. Marc me ha seguido en la última tanda, ha sido un poco descarado. Pero me he concentrado en mi sin mirar al resto. Para mañana, es importante gestionar los neumáticos: todo dependerá de las temperaturas de mañana".

Y es que Marc ha intentado arrebatar la pole a Pedrosa desde su propia rueda. "Llegando al final, me he parado y él se ha parado detrás de mí. Quedaba poco tiempo para que acabase la 'qualy' y él estaba primero y yo, segundo. Si yo decidía no tirar, quedaban las posiciones así, y si decidía tirar, es posible que quedaran igual. Le he mirado y he visto que decidía seguirme. Me he dicho: '¿por qué no?' He cogido esa oportunidad y me ha motivado que él me siguiera y que buscara mi rueda siendo él el profesional de la calificación".

Dani Pedrosa: "Es bonito volver a estar en la zona de los de arriba"

Dani no consigue una pole desde 2015, concretamente desde el GP de Malasia. Por lo tanto esta pole hace realmente feliz a su poseedor. "El año pasado, con los Michelin, me costó mucho hacer buenos tiempos en calificación. Casi siempre me calificaba en segunda y tercera fila. El objetivo hoy más que la pole era estar en primera fila. Cuando ya me he visto segundo después del primer neumático, estaba bastante contento".

Pedrosa no descarta una carrera en solitario si las elecciones son acertadas. "Las sensaciones son buenas y todo dependerá de las condiciones de la pista y los neumáticos que escojamos".

"Estoy muy contento de estar en la zona, de estar en un sitio donde hay tanto nivel de pilotaje. Jorge también lo está haciendo bastante bien a pesar de que no es la pista favorita de Ducati. Es bonito volver a estar en la zona de los de arriba".

Artículos recomendados