Buscar

MOTOGP

Dani Pedrosa prepara su regreso al asfalto de MotoGP

Pedrosa regresará al asfalto de MotoGP como wildcard durante el Gran Premio de Estiria.

Comparte:

0 0
Dani Pedrosa prepara su regreso al asfalto de MotoGP

Dani Pedrosa volverá a subirse a una MotoGP durante el próximo Gran Premio de Estiria. El piloto español regresará a la categoría reina como piloto después de emprender su tercer año como probador de KTM. Desde su retirada en 2018, Dani Pedrosa ha sido el encargado de analizar a fondo el potencial de la marca austriaca en el Campeonato del Mundo de MotoGP. Tres años después, el piloto español dará un paso más sobre la KTM y saldrá a la pista de la categoría reina con sus anteriores compañeros de parrilla como wildcard invitado. Uno de los objetivos protagonistas del piloto catalán será entender cómo funciona la KTM durante un fin de semana de carrera y someter a análisis su potencial.

En uno de los circuitos donde el piloto español ha dado la mejor de sí durante más de una ocasión, Dani Pedrosa convertirá a la KTM en objeto de estudio y la pondrá a prueba en condiciones de carrera, volviendo a sentir la adrenalina de competir con los pilotos más rápidos del mundo. "Es difícil decir cuáles serán mis expectativas después de haber estado tanto tiempo alejado de las carreras. Puede que haga rápidamente un clic y me ponga en condiciones de competición, o puede que no, pero lo que voy a intentar es disfrutar el fin de semana tanto como pueda. Poco a poco hemos ido mejorando y ahora es interesante ver cómo evoluciona la moto en una coyuntura distinta a la de un test convencional, porque eso te da otra perspectiva. Mi objetivo será probar todas las mejoras incorporadas a lo largo de la carrera. Es difícil de decir qué esperamos. Ha pasado mucho tiempo, y la mentalidad que uno tiene durante un test es muy distinta de la que debe tener cuando afronta una carrera. Y no solo en mi caso, sino también en el de mis mecánicos. Gran parte de nuestro trabajo será adaptarnos a ello", expresaba Dani Pedrosa tras publicar oficialmente su asistencia como wildcard.

"MotoGP ha cambiado. Tengo que acostumbrarme a las nuevas estrategias de carrera"

A pocas semanas de regresar al asfalto, Dani Pedrosa expone lo difícil que es averiguar qué ha cambiado en la categoría reina. Sin embargo, asume que 'hay una nueva generación que va muy rápido, y que provoca que los tiempos por vuelta vayan rebajándose cada vez. Las motos mejoran tecnológicamente. Eso se puede ver desde casa, pero hacerlo desde allí es distinto de hacerlo in situ. Por eso será interesante ese wildcard. Queremos analizar las distintas estrategias que se están llevando a cabo, y tratar de sacar el máximo de esos momentos tan cruciales como, por ejemplo, el tercer ensayo libre o las cronometradas. Para ello, tengo que acostumbrarme a las nuevas estrategias de carrera, y tengo que averiguar lo que se requiere de los pilotos y de la moto hoy en día: ¿qué pasa en el FP3 y en la clasificación? ¿Qué ocurre en la salida? ¿Cómo funcionan el nuevo dispositivo de salida (holeshot) y el ajuste de altura? Quiero aprender cómo se comportan estos nuevos elementos técnicos en duelos directos ", agregó el piloto catalán, quien rodará con una versión de desarrollo adaptada de la KTMRC16.

De esta manera, Dani Pedrosa se vuelve a embarcar en un viaje que abandonó durante el pasado Gran Premio de Valencia en 2018. "Han pasado muchos días desde mi última carrera. El tiempo pasa rápidamente...La mentalidad con la que haces un test es totalmente diferente a la mentalidad con la que enfocas una carrera, no solo para mí, sino también para mis mecánicos. Espero que nos adaptemos a este proceso durante el transcurso del fin de semana. Seguro que encontraremos el planteamiento correcto". Por último, figuras como el team manager de KTM Mike Leiter confirman que 'será muy interesante volver a ver a Dani en MotoGP'. "Ha permanecido alejado de las carreras durante un largo periodo de tiempo, pero será muy útil volver a tenerle dentro del garaje, en el Red Bull Ring, para evaluar los puntos más de la RC16 y los que no lo son tanto".

Artículos recomendados