Buscar

MOTO GP

Dani Pedrosa probará la KTM en diciembre

El piloto español no tendrá que esperar hasta febrero para probar con la marca austríaca

Fanny Villaécija

04 diciembre 2018 18:23

Comparte:

0 0
Dani Pedrosa probará la KTM en diciembre

Dani Pedrosa se subirá a la KTM antes de lo previsto. La marca austríaca ha pedido permiso a Honda, con quien el piloto español tiene contrato hasta finales de año, para que pueda probar la moto durante los días 18 y 19 de diciembre, en dos jornadas de pruebas privadas en el Circuito de Jerez.

A pesar de que a final de temporada quedó claro que Pedrosa no se subiría a la KTM hasta febrero, cuando se celebren los test de pretemporada en Sepang, los resultados de los pilotos de la marca austríaca durante los últimos entrenamientos y el hecho de que Mika Kallio, piloto probador de la firma, esté lesionado han obligado a los austríacos a llegar a un acuerdo con Honda para que Pedrosa pueda probar para ellos antes de lo previsto.

En un primer momento, se dijo que Pedrosa no probaría hasta febrero con KTM porque el español tiene contrato con Honda hasta el 31 de diciembre, aunque más tarde se apuntó en la dirección de que la marca austríaca no disponía de suficiente material para proporcionar a su nuevo piloto probador.

"Ahora vamos a probar con Pedrosa antes de Navidad y no solo en la prueba de IRTA en Malasia en febrero", ha confirmado Stefan Pierer, CEO de KTM AG, en una entrevista exclusiva con speedweek.com. "Habíamos acordado que no probaría en noviembre. Pero ahora hemos encontrado una solución justa con Honda. Él es libre, tengo curiosidad por lo que sale de esta prueba. Hemos probado muchos componentes nuevos en las pruebas de fábrica de noviembre porque Mika ha estado gravemente lesionado desde julio y no pudo realizar pruebas".

DAZN, a la espera

Dani Pedrosa ya ha aclarado que no participará en ningún gran premio como wild car y que su trabajo se centrará solo y exclusivamente en las funciones de piloto probador, para tratar de dar a Johann Zarco y Pol Espargaró una moto que les permita luchar por posiciones delanteras regularmente.

Sin embargo, DAZN, la plataforma que ha adquirido los derechos de retransmisión del Mundial de Motociclismo, está a la espera de que Dani Pedrosa acepte o rechace la oferta que le hizo llegar para formar parte del equipo que se encargará de las retransmisiones de Moto GP la próxima temporada como comentarista técnico.

Artículos recomendados