Buscar

ENTREVISTA TRAS SEPANG

Dani Pedrosa: "He progresado bastante en Sepang"

El piloto catalán fue de menos a más durante los tres días de pruebas en el circuito malayo. Ha terminado satisfecho.

Dani Pedrosa: "He progresado bastante en Sepang"

Dani Pedrosa: "He progresado bastante en Sepang"

Dani Pedrosa llega a 2014 con esa sensación amarga que sólo pueden tener los ganadores. Después de una temporada en la que las cosas no salieron como quería para el 26, empieza un nuevo reto de mayores proporciones. No obstante, el piloto catalán tiene al otro lado del box al vigente campeón de MotoGP y el objetivo para la nueva temporada es poder superarle, algo que no hizo en 2013. Concentrado y motivado, Dani Pedrosa ha comenzado su pretemporada de menos a más durante los tres días en Sepang.

A los mandos de la nueva RC213V del Repsol Honda, Dani Pedrosa ha conseguido avanzar en parcelas de trabajo claves para su rendimiento como el agarre de la rueda trasera, algo que le permitirá explotar uno de sus puntos fuertes como es la salida de las curvas. Del año pasado, el español se queda con la mejora en la precisión y para 2014 espera ser más competitivo, ahora que el nivel es mucho más alto.

¿Cómo ha ido el invierno?

Dani Pedrosa: "Bien, bien. Me ha dado tiempo a desconectar. He podido reposar y también divertirme un poco. Este invierno he estado haciendo windsurf, que es uno de mis hobbies preferidos. Estuve relajado bastante tiempo, cambié un poco de aires que siempre va bien y luego empecé a entrenar y prepararme físicamente".

¿Qué te dice tu físico después de dos meses sin subirte a la moto, y de repente tres días a tope?

DP: "Pues ha ido bien. Lógicamente estoy cansado porque he hecho muchas vueltas y hacía mucho calor, pero en general estoy muy contento con mi estado físico. Además, ahora que empezamos a coger más moto, todavía iremos a mejor".

Dani Pedrosa: "He progresado bastante en Sepang"

Mirando a 2013

Uno de los puntos a mejorar el año pasado era la tracción en la salida de las curvas, ¿habéis podido avanzar algo en este apartado?

DP: "Sí, el año pasado me faltaba agarre en la rueda trasera y lo sufrí mucho. Mejoré otros aspectos para intentar compensar esa falta. Nosotros siempre sufrimos más con la tracción en la salida de las curvas y todo lo que ganemos ahí va a ser positivo. Es algo en lo que hemos trabajado en este test y hemos dado pasos adelante".

¿En qué puedes mejorar tu pilotaje? ¿Qué aprendiste en 2013?

DP: "Las carreras del 2013 fueron mucho más intensas. Siempre ha habido mucha intensidad en MotoGP con Casey Stoner y Jorge Lorenzo, pero en 2013 casi siempre llegamos apretados hasta la última vuelta. Hubo muchas más carreras en la que llegamos dos o tres pilotos juntos. En estas situaciones es importante mantener la concentración y ser preciso, a pesar del cansancio o de que la moto no esté reaccionando al cien por cien debido al desgaste".

Dani Pedrosa: "He progresado bastante en Sepang"

Análisis

¿Qué balance haces de estos primeros tres días de test?

DP: "He podido progresar bastante. Los dos primeros días no empecé con las mejores sensaciones, pero hemos podido mejorar. Como decía, hemos aumentado un poco el agarre de la rueda trasera, pero también he progresado mucho sobre todo en el aspecto de las sensaciones que tengo sobre la moto".

¿Te gusta cómo funcionan los neumáticos nuevos?

DP: "Hay que ver cómo responden en otros circuitos, pero la verdad es que tanto el blando como el duro se pueden usar, mientras que la temporada pasada solo podías usar el compuesto blando. El anterior duro no tenía nada de agarre, así que en este sentido también ha ido bien".

En los próximos, test, ¿la simulación de carrera será tu prioridad principal?

DP: "No, no la primera. Está claro que será una de las importantes, pero no la que más. Hoy hemos hecho muchas vueltas con neumáticos usados -60 giros con solo dos-, así que ya tenemos experiencia con las ruedas gastadas. En el próximo test quiero preparar la moto tan bien como pueda antes de llegar a Phillip Island".

¿Qué quieres cambiar para cuando vuelvas aquí a Sepang?

DP: "Por ahora no muchas cosas, hemos acabado con bastantes buenas sensaciones, así que habrá que seguir trabando y ver si podemos acabar bien el segundo test, para irnos contentos a Phillip Island".

Artículos recomendados