Buscar

DOBLE OBJETIVO

Dani Pedrosa a recortar en Australia y Casey Stoner a por la carrera de casa

El equipo Repsol Honda llega a Phillip Island con la máxima motivación para afrontar la última de las tres carreras consecutivas fuera de Europa.

Dani Pedrosa a recortar en Australia y Casey Stoner a por la carrera de casa

Dani Pedrosa a recortar en Australia y Casey Stoner a por la carrera de casa

Seis triunfos y catorce podios en las 16 carreras disputadas han llevado a Pedrosa a ocupar la segunda posición del Mundial de MotoGP, a 23 puntos de Jorge Lorenzo y con 50 puntos más en juego en las dos últimas pruebas del campeonato. Dani vuelve a Australia, donde celebró sus dos Mundiales de 250cc en 2004 y 2005, con un único objetivo: mantener su extraordinario momento de forma y acabar de nuevo por delante de Lorenzo en la penúltima carrera del Mundial con su Honda.

Asi analiza Dani Pedrosa el circuito australiano: "Phillip Island es un circuito fantástico, especialmente con estas motos, que permiten disfrutar de grandes derrapadas. Por las características del trazado, pilotar aquí es muy bonito y espero que la suerte nos siga acompañando y la moto vaya también bien en este circuito. Tengo grandes recuerdos de los dos mundiales que conseguimos aquí en 2004 y 2005 y espero que podamos hacer otra gran carrera".

Fin de semana especial

Será también un fin de semana muy especial en Phillip Island para su compañero de equipo, Casey Stoner. El piloto australiano marcó en su agenda el GP de Australia como fecha para su reaparición tras caer lesionado en Indianápolis el pasado mes de agosto. Casey pudo volver dos carreras antes, consiguiendo una quinta posición en Motegi, y volviendo al podio este pasado domingo en Sepang, con un tercer puesto. Pero a nadie se le escapa que lo que realmente Casey desea es cerrar su carrera deportiva ganando en Phillip Island, donde ha sido el total dominador en las últimas cinco temporadas.

El circuito y los promotores del GP de Australia recibirán a su héroe local con un homenaje muy especial. El jueves por la mañana, la curva 3 de Phillip Island pasará a llamarse Curva Stoner. El campeón australiano sabe cómo negociar esta curva mejor que ningún otro piloto en el mundo y siempre ha dicho que es una de sus favoritas en todo el calendario mundialista.

"Hemos sufrido para dar con una buena puesta a punto en las dos últimas carreras y estoy bastante decepcionado por ello. Siempre hemos sido capaces de marcar un buen ritmo en Phillip Island, pero no espero que lo consigamos fácilmente este año. Por suerte, el circuito gira a izquierdas y en este sentido tenemos bastantes menos problemas con el chattering. Tampoco hay demasiadas curvas cerradas, con lo que debería tener menos problemas con la pierna derecha. Todavía no estoy al 100% físicamente y necesitaré tiempo para estar de nuevo en forma, por lo que no sé qué esperar de este fin de semana. Haremos todo lo que podamos por nuestra parte y a ver qué pasa" comentó Stoner a su llegada a la pista de casa.

Comunicado de Prensa Repsol Honda

Artículos recomendados