Buscar

MUY RÁPIDO

Dani Pedrosa se reivindica en el FP3 de MotoGP en Brno

Dani Pedrosa se ha impuesto por tres décimas a Marc Márquez y demuestra su gran rapidez. Bradley Smith termina tercero.

Fernando Sancho

16 agosto 2014 11:11

Comparte:

0 0
Dani Pedrosa se reivindica en el FP3 de MotoGP en Brno

Dani Pedrosa se reivindica en el FP3 de MotoGP en Brno

Estados de ánimo. Ese es el resumen que se puede sacar del mejor tiempo de Dani Pedrosa en el FP3 de MotoGP. El piloto del Repsol Honda ha comenzado muy fuerte el fin de semana y cuando eso sucede es muy difícil frenarle. El '26' ha marcado un crono de 1:56.282, lo que le ha servido para superar en nada más y nada menos que tres décimas a Marc Márquez. El tercero en el FP3 y en la combinada de tiempos ha sido Bradley Smith mientras que la gran sorpresa es ver que Stefan Bradl tendrá que pasar por la Q1 después de ser superado por milésimas por Aleix Espargaró y Cal Crutchlow.

La sesión comenzaba con cierta precaución ya que el grip no era el mejor, a pesar de que la temperatura del asfalto iba aumentando. Prueba de ello era la caída de Héctor Barberá a las primeras de cambio. El piloto del Avintia Racing se iba largo en una frenada y al final se dejaba caer en la grava, en una situación bastante similar a la que vivía Michele Pirro más avanzada la sesión, siendo los únicos pilotos con incidentes reseñables en este FP3. A pesar de esto, Marc Márquez marcaba rápidamente el mejor registro del fin de semana rebajando en algo más de dos décimas el tiempo del FP1.

Aunque a mitad de sesión algunos pilotos como Pol Espargaró o Andrea Iannone rebajaban sus cronos más rápidos, no era hasta la recta final cuando los cronos empezaban a bajar considerablemente y se entraba en la lucha directa por estar en el top ten y pasar por ende a la Q2. En este punto, Dani Pedrosa enlazaba tres vueltas rápidas consecutivas para encabezar el FP3, mientras que Marc Márquez tras un pequeño susto ya no rebajaba sus cronos. Por detrás, la guerra estaba mucho más abierta y aprovechando las gomas nuevas en la M1, Bradley Smith se colocaba en la tercera posición.

Dani Pedrosa se reivindica en el FP3 de MotoGP en Brno

Muy ajustado

Por detrás, los pilotos de Yamaha tenían más problemas para rebajar sus cronos de la primera jornada. Finalmente, Jorge Lorenzo era cuarto y Valentino Rossi quinto, aunque como decimos con tiempos rápidos similares a los del viernes y a medio segundo de la cabeza. En última instancia, Andrea Iannone con la goma extrablanda se colocaba sexto y Pol Espargaró conseguía ser séptimo después de cuajar una buena última tanda con goma nueva, siendo consistente y rápida.

Los tres últimos clasificados para la Q2 de manera directa eran Andrea Dovizioso, Cal Crutchlow y Aleix Espargaró, siendo el piloto catalán el único en conseguir el paso a la sesión definitiva de la clasificación con el tiempo marcado ayer. Esto dejaba fuera de juego a Stefan Bradl, que era otro de los pilotos que no conseguía mejorar su crono del primer entrenamiento libre. Por ende, el piloto alemán deberá pasar por la Q1, sesión en la que se encontrará con hombres como Álvaro Bautista, Michele Pirro o Scott Redding, siendo los cuatro los aspirantes a las dos plazas restantes.

Clasificación del FP3 de MotoGP del GP de la República Checa 2014:

1. Dani Pedrosa (Repsol Honda) 1:56.282

2. Marc Márquez (Repsol Honda) +0.317

3. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +0.498

4. Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) +0.504

5. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) +0.509

6. Andrea Iannone (Pramac Racing) +0.534

7. Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) +0.543

8. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +0.600

9. Cal Crutchlow (Ducati Team) +0.734

10. Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) +0.808

11. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.809

12. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +1.212

13. Yonny Hernández (Energy T.I. Pramac Racing) +1.235

14. Michele Pirro (Ducati Team) +1.503

15. Scott Redding (Go&Fun Honda Gresini) +1.508

Clasificación completa FP3 MotoGP en la web oficial.

Artículos recomendados