Buscar

CONTRA ATAQUE

Dani Pedrosa responde a Lorenzo en los FP2 de MotoGP en Japón

El español ha rodado por debajo del récord en carrera de 2011 y ha contestado a Lorenzo para cerrar el viernes.

Dani Pedrosa responde a Lorenzo en los FP2 de MotoGP en Japón

Dani Pedrosa responde a Lorenzo en los FP2 de MotoGP en Japón

Tal y como ha sucedido en Moto3, los tiempos en MotoGP han bajado considerablemente en la segunda sesión de entrenamientos libres gracias a las mejores condiciones de la pista y Dani Pedrosa, que ha rodado dos milésimas mejor que el tiempo más destacado de la carrera de 2011 y unas cuatro décimas más rápido que en los FP1, ha terminado con el mejor crono con un registro de 1:46.088, algo más de una décima mejor que Jorge Lorenzo, que fue el que dominó los primeros entrenamientos libres.

De nuevo los dos pilotos españoles han ocupado las primeras posiciones aunque el orden respecto a los FP1 ha cambiado. Dani Pedrosa con la montura del Repsol Honda ha escalado hasta la primera posición por delante de la Yamaha de Jorge Lorenzo, que fue segundo una vez más por delante del tercer clasificado, que tal y como pasó en los FP1 ha sido Andrea Dovizioso con la montura del Monster Yamaha Tech 3. El cuarto clasificado ha sido Stefan Bradl y quinto ha terminado Valentino Rossi como la mejor de las Ducati.

Ben Spies con la moto de Yamaha Factory ha sido sexto, precediendo al retornado Casey Stoner. El campeón del Mundo acusa en sus primeras horas sobre la Honda la dilatada ausencia de la competición, casi dos meses desde su forzada participación en Indianápolis. El australiano ha firmado el séptimo mejor crono, a casi nueve décimas de la cabeza y de momento no parece mostrar un ritmo demasiado competitivo respecto a los líderes. Sin duda todavía le quedan pasos para su total mejoría. Álvaro Bautista, Cal Crutchlow y Nicky han completado el top 10 de la sesión.

Pelea CRT

Aleix Espargaró ha sido el mejor piloto entre las CRT en ambas sesiones. Peor suerte ha tenido su compañero de garaje, Randy De Puniet, que ha tenido una caída en la primera parte de la sesión. El francés ha regresado a pista y ha terminado registrando el 15º mejor crono, aunque se ha producido una contusión en la rodilla izquierda y algunos rasguños en su percance. Por su parte Yonny Hernández también ha tenido un pequeño susto.

Resultados FP2 MotoGP Gran Premio de Japón (Motegi):

1. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) 1:46.088

2. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) +0.102

3. Andrea Dovizioso (Monster Yamaha Tech3) +0.194

4. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.340

5. Valentino Rossi (Ducati Team) +0.599

6. Ben Spies (Yamaha Factory Racing) +0.824

7. Casey Stoner (Repsol Honda Team) +0.890

8. Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) +0.895

9. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +0.896

10. Nicky Hayden (Ducati Team) +1.504

11. Katsuyuki Nakasuga (Yamaha YSP Racing Team) +1.713

12. Héctor Barberá (Pramac Racing Team) +2.144

13. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +2.382

14. Karel Abraham (Cardion AB Motoracing) +2.669

15. Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) +2.682

Artículos recomendados