Buscar

GP DE ESPAÑA 2018

Dani Pedrosa: "Sabemos que podemos mejorar"

El español inaugura el fin de semana en Jerez con la segunda posición, tras un FP2 en el que se ha mostrado muy competitivo.

Carmen Ruiz

04 mayo 2018 23:27

Comparte:

0 0
Dani Pedrosa: "Sabemos que podemos mejorar"

A pesar de que ayer arrancó el fin de semana con la rueda de prensa habitual de los jueves, la acción sobre el circuito de Jerez - Ángel Nieto ha comenzado en el día de hoy, con la primera jornada de entrenamientos libres para los pilotos de la categoría reina.

El viernes, a pesar de comenzar con la Ducati de Andrea Dovizioso en la primera posición del FP1, ha concluido con el dominio de las Honda en unos acumulados donde, Dani Pedrosa, se ha hecho con la segunda posición, después de dar un salto hacia delante respecto a su actuación matinal.

El español, ha finalizado a tan solo 28 milésimas del mejor tiempo del día -marcado por la Honda de Cal Crutchlow- y además, se ha mostrado muy competitivo a lo largo de un FP2, en el que ha dejado muy buenas sensaciones con su ritmo en el vuelta a vuelta.

Sin embargo, la jornada no empezaba de una forma tan positiva para el barcelonés, que arrancaba el día con la decimocuarta posición, después de probar durante el FP1 el rendimiento de una mano, en la que todavía lastra la lesión: "Esta mañana he empezado lentamente para probar las condiciones de mi mano".

Tras esa primera toma de contacto con la moto y con las primeras sensaciones recogidas, ha sido a partir de ese momento cuando Dani, se ha puesto manos a la obra y ha comenzado a imponer el mejor ritmo que se podía permitir: "A partir de ahí, paso a paso, hemos ido mejorando a lo largo del día, especialmente en la segunda sesión, en la que he podido empujar un poco más".

Dani Pedrosa: "Sabemos que podemos mejorar"

El ritmo que ha impuesto el de Honda, poco ha tenido que envidiar al del resto de rivales ya que el español, se ha dejado ver en las primeras posiciones a lo largo de toda una sesión,en la que ha logrado rodar con unas sensaciones más positivas de las que encontró en el Gran Premio de Las Américas.

Sin embargo, Pedrosa, ha asegurado que no está recuperado al máximo pero sí, que cuenta con más facilidades a la hora de pilotar su montura: "La parte positiva es que me he sentido mejor que en la última carrera, aunque todavía no al cien por cien. Tengo mayor movilidad y esto me permite colocarme mejor encima de la moto y mantener una posición adecuada inclinando en las curvas".

A pesar de ello, el español, ha terminado la jornada satisfecho con el trabajo que han realizado aunque también, ha dejado claro que todavía son capaces de dar algo más: "De todas formas, hemos hecho un buen FP2 y sabemos que podemos mejorar, así que espero dar un paso adelante mañana".

Artículos recomendados