Buscar

GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2017

Dani Pedrosa: "Sabemos qué necesitamos para mejorar"

Dani llega a Jerez con mucha ilusión y buen sabor de boca, gracias al podio conseguido en Austin.

Rut Alfonsín

03 mayo 2017 19:02

Comparte:

0 0
Dani Pedrosa: "Sabemos qué necesitamos para mejorar"

Los inicios no están siendo nada fáciles para Dani Pedrosa. El piloto por el momento solo ha podido sumar 27 puntos en estas tres primeras carreras, gracias un quinto y al podio conseguido en el último GP de las Américas.

Los pilotos llegan ahora a Europa con la primera parada en Jerez este fin de semana. Dani tiene además una motivación extra, ya que le gusta este circuito y guarda buenos recuerdos de él. Debutó aquí en la categoría de MotoGP en el año 2006, con un buen resultado ya que fue segundo y en 2008 y 2013, apunta sus dos victorias en este trazado.

"Me gusta este circuito, ya que tiene un poco de todo: curvas cerradas, curvas rápidas, cambios de dirección, y algunas zonas donde la moto se levanta bastante. Uno de mis mejores recuerdos que tengo es de cuando debuté en MotoGP, en 2006, y terminé en el podio. Espero mantener la inercia de Austin y seguir progresando con la configuración de nuestra moto, especialmente manteniendo un ritmo rápido y una mejor vuelta rápida". Declara el de Honda.

Dani Pedrosa: "Sabemos qué necesitamos para mejorar"

Asegura que conocen más los problemas de su moto para así poder trabajar en ello y mejorar. "Sabemos que necesitamos para mejorar y qué cambios hacer en la puesta a punto, así que tenemos muchas ganas de dar otro nuevo paso en Jerez. Mi club de fans también estará y queremos tener otro buen fin de semana delante de ellos y de todos los aficionados".

Con esta ilusión llega Pedrosa a la primera cita en casa, teniendo en cuenta que necesita remontar esos 27 puntos, por eso el piloto destaca la importancia de mantener la dinámica mostrada en Austin.

Estos pasados días, 1 y 2 de mayo, los pilotos de HRC han estado en unos test convocados por Michelín en el circuito de Le Mans.

Cierto es que el equipo ha estado presente pero las dos motos oficiales no salieron a rodar por las condiciones de mojado de la pista. No vieron oportuno salir cuando el trazado quedó sin charcos considerando que era muy poco tiempo y que gastarían uno de los cinco días al año que tienen los pilotos oficiales. Y se lo reservaron para mejor ocasión. En Jerez, el próximo lunes ensayarán con el nuevo neumático delantero de Michelin.

Artículos recomendados