Buscar

PASO A LA Q2

Dani Pedrosa saca garra en MotoGP y lidera el FP3 en Italia

Mugello ha visto como Dani Pedrosa regresa. Con una pista donde costaba mejorar ha marcado el mejor tiempo de MotoGP.

Dani Pedrosa saca garra en MotoGP y lidera el FP3 en Italia

Dani Pedrosa saca garra en MotoGP y lidera el FP3 en Italia

Los FP3 de MotoGP han tenido la emoción necesaria y propia de una sesión de clasificación. No obstante, muchos pilotos tenían pruebas pendientes de la jornada de ayer y otros llegaban con la necesidad de mejorar sus tiempos, algo que no ha sido nada fácil por las condiciones de la pista. De hecho, hasta los minutos finales no han caído los tiempos del FP1 de ayer y en esta vorágine de cronos rápidos, Dani Pedrosa ha sido el más fuerte del FP3 con un crono de 1:47.754, crono que además es el más rápido de lo que llevamos del GP de Italia y le ha valido para encabezar el paso a la Q2.

Gran parte de la sesión ha estado dominada por Marc Márquez, pero con cronos más lentos que los marcados ayer. Como decimos, no ha sido hasta el final, con la necesidad ahogando y una pista mejor, cuando los pilotos han empezado a bajar sus registros. Dani Pedrosa, que no había tenido un viernes fácil, que no llevaba una racha de resultados buena, ha sacado fuerzas de flaqueza y ha conseguido el mejor tiempo del FP3, superando por algo más de dos décimas a Marc Márquez, único de los pilotos junto a Andrea Iannone que en la jornada de hoy no ha rebajado su tiempo de ayer, aunque prácticamente ambos lo han calcado.

Andrea Dovizioso ha sido tercero y como ya hiciera en Le Mans, está llevando a la GP14 a cronos muy rápidos, tanto que aspira a conseguir la primera fila de la parilla como también consiguió en Francia. Por su parte, Jorge Lorenzo ha finalizado en la cuarta plaza, protagonizando una de las imágenes curiosas de la sesión ya que Lorenzo y Marc Márquez se han estado marcando y rodando a rueda durante varios minutos del FP3, primero delante el '99' y luego a la estela de Marc.

Dani Pedrosa saca garra en MotoGP y lidera el FP3 en Italia

Guerra y paz

Por detrás, Bradley Smith recurría a los últimos minutos de la sesión para conseguir su paso a la Q2 desde la quinta posición, seguido de un Valentino Rossi mucho más tranquilo en los minutos finales y de Cal Crutchlow, que ha conseguido dar un paso adelante a lo largo de la sesión. De hecho, el italiano ha superado a Pol Espargaró que al igual que su compañero ha necesito recurrir a unas gomas nuevas y a los últimos segundos del FP3 para colarse dentro del top ten, algo que también ha conseguido Stefan Bradl a pesar de su caída siendo noveno. Andrea Iannone ha cerrado este privilegiado top ten.

Como es lógico, no todos los pilotos pueden pasar a la Q2 y los tres hombres de los llamados 'fuertes' del campeonato se han quedado fuera. De esta forma, Aleix Espargaró, Álvaro Bautista y Michele Pirro tendrán que pasar por el purgatorio de la Q1 buscando una de la dos plazas que dan acceso a la Q2, por lo que será un reto bonito entre todos ellos ya que han terminado separados por medio segundo. Por detrás y en última posición, Michel Fabrizio ha consumado su debut con la ART de Ioda Racing, quedando a 6.9 de la cabeza. Además, Nicky Hayden ha confirmado que no competirá en lo que resta del fin de semana.

Tabla de tiempos FP3 del GP de Italia de MotoGP 2014

1. Dani Pedrosa (Repsol Honda) 1:47.754

2. Marc Márquez (Repsol Honda) +0.261

3. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +0.263

4. Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) +0.274

5. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +0.388

6. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) +0.401

7. Cal Crutchlow (Ducati Team) +0.521

8. Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) +0.619

9. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.662

10. Andrea Iannone (Pramac Racing) +0.681

11. Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) +0.742

12. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +0.885

13. Michele Pirro (Ducati Team) +1.239

14. Scott Redding (Go&Fun Honda Gresini) +1.545

15. Yonny Hernández (Energy T.I. Pramac Racing) +1.885

Clasificación completa FP3 MotoGP en la web oficial.

Artículos recomendados