Buscar

GRAN PREMIO DE ARGENTINA 2018

Dani Pedrosa: "Seguiremos trabajando de cara al domingo"

El piloto español ha logrado el tercer mejor registro de la jornada.

Alejandro Delgado

07 abril 2018 14:04

Comparte:

0 0
Dani Pedrosa: "Seguiremos trabajando de cara al domingo"

El Mundial de Motociclismo llega al trazado de Termas de Río Hondo y los pilotos no han cesado de trabajar en la primera jornada de entrenamientos. Dani Pedrosa ha tenido que hacerse a los cambios que se han realizado en el asfalto argentino, concentrado en encontrar una buena puesta a punto en su montura con la intención de poder lograr un buen resultado en la clasificación.

El piloto del Repsol Honda Team ha destacado que ha sido una jornada tal y cómo se la esperaban. El español ha comentado que no lo ha tenido fácil puesto que la pista estaba muy resbaladiza por la gran cantidad de suciedad que se encontraron en ella. Sin embargo, Pedrosa ha reconocido que todavía hay mucho trabajo por delante para acabar de comprender correctamente el comportamiento de su moto en este circuito: "Los viernes, esta pista siempre está muy resbaladiza y hace la primera sesión un poco más difícil. En las partes en las que han reasfaltado, parece que los baches han mejorado, pero el asfalto estaba demasiado sucio para entender qué agarre había. Esta mañana hemos trabajado en los neumáticos, intentando aprovechar al máximo la pista seca, porque la previsión no era muy buena para el fin de semana".

El compañero de equipo de Marc Márquez ha afirmado que no será fácil poder sacar el máximo rendimiento a su montura, puesto que las condiciones de este fin de semana climatológicas son muy variables. Pedrosa ha reconocido que ha comenzado mejor de lo esperado la jornada, pero que las condiciones mixtas de la tarde les han perjudicado, puesto que no han podido terminar el plan de trabajo establecido. Por ello, tendrán que aprovechar al máximo la jornada del sábado para acabar de pulir la puesta a punto de su montura y además, deberán de seguir entendiendo los neumáticos para esta pista tan peculiar puesto que es bastante complicado saber cuál es la mejor elección: "Hemos empezado bien el día, pero por la tarde, con condiciones mixtas, no hemos podido completar todo el trabajo que teníamos planeado. Veremos qué tiempo hace mañana y seguiremos trabajando de cara al domingo".

Artículos recomendados