Buscar

GRAN PREMIO DE MALASIA 2017

Dani Pedrosa: "Seguiremos trabajando para intentar progresar"

El piloto español ha tenido más problemas de los previstos en la primera jornada.

Alejandro Delgado

28 octubre 2017 06:06

Comparte:

0 0
Dani Pedrosa: "Seguiremos trabajando para intentar progresar"

El Mundial sigue su curso y le toca el turno al Gran Premio de Malasia. El trazado de Sepang y su peculiar meteorología han vuelto a marcar la pauta una jornada más en la que la actividad en pista se ha disputado en condiciones mixtas. Dani Pedrosa no ha tenido la jornada que esperaba, puesto que un problema inicial en su montura y la lluvia ha truncado sus planes para el viernes.

El piloto del Repsol Honda Team se ha visto perjudicado durante la primera sesión de entrenamientos libres por un problema en una de sus monturas, por lo que han perdido tiempo, teniendo únicamente libres los últimos minutos de la sesión. Sin embargo, el piloto español ha visto cómo la lluvia ha vuelto a verse perjudicado en condiciones de mojado, puesto que no ha encontrado buenas sensaciones y ha tenido que probar distintos compuestos: "Esta mañana no hemos podido completar muchas vueltas porque hemos tenido un problema en una de nuestras motos y hemos perdido mucho tiempo en el box para arreglarlo, porque la otra estaba configurada para mojado. De hecho, sólo he podido rodar durante los cinco últimos minutos de la sesión. Por la tarde, desafortunadamente con agua en la pista nos ha vuelto a costar encontrar el agarre con el neumático trasero. Hemos probado tres compuestos diferentes sin lograr mejorar".

El compañero de equipo de Marc Márquez, ha afirmado que es una sensación un poco extraña teniendo en cuenta que ha sucedo en el pasado, señalando que no comprende cómo en ocasiones logra calentar los neumáticos y en otras no. Por último, Pedrosa, ha destacado que estos resultados no le hace perder la calma e intentará seguir evolucionando su montura para sacarle el máximo partido durante las próximas jornadas: "Es un poco difícil saber por qué ha sucedido esto; esta situación también ha ocurrido en otras pistas en el pasado. Algunas veces puedo calentar los neumáticos y rodar rápido, pero otras no, incluso con las mismas condiciones. Veremos qué condiciones meteorológicas tenemos mañana y seguiremos trabajando para intentar progresar".

Artículos recomendados