Buscar

GP DE GRAN BRETAÑA 2018

Dani Pedrosa: "Silverstone no es uno de mis circuitos favoritos"

Dani Pedrosa espera mejorar en Silverstone tras el reasfaltado de la pista británica, pues es un circuito en el que no ha conseguido grandes resultados en MotoGP, solo dos terceros puestos en 2012 y 2013.

Celia Gijón

21 agosto 2018 17:45

Comparte:

0 0
Dani Pedrosa: "Silverstone no es uno de mis circuitos favoritos"

Dani Pedrosa llega a Silverstone undécimo en la clasificación de MotoGP, con 66 puntos en el casillero y sin haber conseguido ningún podio ni ninguna victoria. El español acabó en séptima posición en el último GP de Austria, donde volvió a tener problemas con las sensaciones de la moto y el agarre al inicio de carrera. Además, el #26 perdía varias posiciones por un incidente entre Smith, Rossi, Zarco, dificultando aún más su remontada hacia los puestos delanteros.

A Pedrosa le cuesta conseguir un buen ritmo al inicio de carrera, mientras que a medida que transcurren las vueltas es capaz de ir más rápido y realizar varios adelantamientos. Pero, como bien declaraba él después de la carrera en Spielberg, "esto es algo que tenemos que solucionar porque, cuando empiezo a ir rápido, nuestras opciones de hacer una buena carrera se han esfumado".

El piloto del Repsol Honda Team se enfrenta al GP de Gran Bretaña en Silverstone, trazado el que no ha conseguido grandes resultados y que no es de sus favoritos en el calendario del campeonato mundial. Dani no ha conseguido nunca la victoria en el circuito británico en la categoría de MotoGP, y solo ha subido al podio en dos ocasiones, en 2012 y 2013, siendo tercero estos dos años consecutivos. "Silverstone no es uno de mis circuitos favoritos, porque solía estar muy bacheado y la meteorología siempre es inestable", declara el español.

Sin embargo, este 2018, coincidiendo con el 70 aniversario de Silverstone desde que se convirtió de un aeródromo de guerra a un circuito de carreras, la pista ha sido repavimentada desde la línea de salida hasta el final para proporcionar una superficie más lisa, mayor agarre y mejor drenaje de agua. "Han reasfaltado la pista, así que veremos si las sensaciones son mejores y podemos trabajar bien desde el viernes por la mañana, para preparar la carrera", afirma.

Otro de los inconvenientes para cada uno de los pilotos de la parrilla es el clima británico, pues es notoriamente impredecible cada año. Pero los pilotos ya han podido rodar en agua este año, pues algunos entrenamientos libres en el Red Bull Ring fueron en mojado. "La meteorología seguirá siendo impredecible y eso es algo para lo que debemos estar preparados", declara el piloto de Honda.

Artículos recomendados