Tras su retirada el pasado invierno, esta publicación podría ser la prueba de que el regreso de Dani a pista esté cerca. El acuerdo entre la marca austriaca y el piloto español se hizo oficial el pasado mes de noviembre y desde entonces, la presencia de Dani en Valencia, Jerez o Sepang no estaría muy clara. Sin embargo, a medida que avanzaba la pretemporada el futuro de Dani Pedrosa iba despejando ecuaciones. Por otro lado, una fractura doble en su clavícula obligaría al piloto a pasar por quirófano, alejándole de cualquier prueba que relacionada con las dos ruedas se tratara.
El salto del piloto español a KTM tras más de una década en el Repsol Honda, puso en varias ocasiones su trayectoria en entredicho, despertando críticas y especulaciones sobre su decisión. Sin embargo, si hay algo que vincula a los dos bandos, sería sin duda el talento del piloto. Al amparo de esta situación, #26 se mostraba firme y responsable en su cometido con el equipo austriaco, asegurando así, su presencia en el box durante dos temporadas. Después de unos meses, Dani saludaba a la afición desde la RC16. Su nueva compañera, lucía acompañada del número 26, la histórica dorsal que ha vinculado al piloto español desde sus inicios sobre las dos ruedas.
Y de esta manera, posando sobre su KTM, Dani Pedrosa decía adiós a sentir la adrenalina como piloto para convertirse en mero espectador en las 19 carreras que compondrán el campeonato. De cara al diez de marzo, Dani contará con la ayuda de Mika Kallio.
Artículos recomendados
COMENTARIOS