Buscar

PRIMER CONTACTO

Dani Pedrosa supera a Jorge Lorenzo en los FP1 de Laguna Seca

El piloto español de Honda consiguió dominar en esta primera sesión de libres por 74 milésimas sobre Jorge Lorenzo y por cuatro décimas respecto a Stoner.

Dani Pedrosa supera a Jorge Lorenzo en los FP1 de Laguna Seca

Dani Pedrosa supera a Jorge Lorenzo en los FP1 de Laguna Seca

Dani Pedrosa ha comenzado dominando en la corta, bacheada y complicada pista de Laguna Seca al conseguir el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres de la categoría de MotoGP en el Gran Premio de los Estados Unidos. El piloto catalán del Repsol Honda consiguió un registro de 1:21.424 para superar a Jorge Lorenzo, que fue el único piloto que estuvo a la par del español, al acabar con su Yamaha a menos de una décima del líder. Un paso por detrás Casey Stoner terminó a más de cuatro décimas del tiempo de su compañero.

Los tres magníficos han ocupado las tres primeras posiciones aunque el australiano de momento está lejos de la pareja de españoles. Por su parte, Ben Spies ha conseguido terminar en la cuarta posición con la otra montura del Yamaha Factory Racing, equipo que abandonará a final de temporada. El estadounidense conoce muy bien la pista tras su paso por el AMA y de momento ha conseguido un buen ritmo para conseguir estar cerca de los líderes de la categoría. Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow con las monturas del Yamaha Tech3 fueron quinto y sexto respectivamente.

Valentino Rossi con la Ducati, que en el trazado estadounidense presenta unas pequeñas mejoras ha conseguido el séptimo mejor crono por delante de Stefan Brald y de su compañero Nicky Hayden. Por su parte, décimo ha terminado Álvaro Bautista.

El primero entre las CRT ha sido Colin Edwards, que aprovechando su condición de piloto local y gran conocedor de los secretos de Laguna Seca ha conseguido superar a Aleix Espargaró, con una montura teóricamente mucho más rápida y con mayor rendimiento. En el debut de Toni Elías con la Ducati del equipo Pramac Racing, el catalán ha terminado decimoquinto.

Debut de la CRT americana

El equipo Attack Performance ha conseguido poner su CRT prácticamente artesanal en pista después de que la montura no estuviera lista para los test previos que el equipo tenía pensando hacer esta misma semana en un circuito cercano a Laguna Seca. Por ello, la montura con motor Kawasaki ha completado sus primeros kilómetros en esta FP1 con Steve Rapp y el tiempo del estadounidense se ha quedado en este primer intento a menos de tres segundos de la anterior CRT, pilotada por Iván Silva.

Resultados FP1 MotoGP EE.UU (Laguna Seca):

1. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) 1:21.424

2. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) +0.074

3. Casey Stoner (Repsol Honda Team) +0.405

4. Ben Spies (Yamaha Factory Racing) +0.515

5. Andrea Dovizioso (Monster Yamaha Tech3) +1.185

6. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +1.248

7. Valentino Rossi (Ducati Team) +1.792

8. Stefan Bradl (LCR Honda) +1.825

9. Nicky Hayden (Ducati Team) +1.886

10. Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) +2.113

11. Colin Edwards (NGM Mobile Forward Racing) +3.481

12. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +3.745

13. Karel Abraham (Cardión AB Motoracing) +3.791

14. Mattia Pasini (Speed Master) +4.064

15. Toni Elías (Pramac Racing Team) +4.392

Artículos recomendados