Buscar

LUCHADA POLE

Dani Pedrosa supera a Jorge Lorenzo por la Pole de MotoGP en Misano

Pedrosa se ha adjudicado su 4ª pole del año en una disputa clasificación tras imponerse en los últimos instantes a Jorge Lorenzo por 18 milésimas.

Dani Pedrosa supera a Jorge Lorenzo por la Pole de MotoGP en Misano

Dani Pedrosa supera a Jorge Lorenzo por la Pole de MotoGP en Misano

El duelo entre los dos pilotos españoles favoritos al título, es decir, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa ha tenido una nueva batalla en su particular lucha por el Mundial. Aunque los puntos del Gran Premio de San Marino se reparten mañana, lo cierto es que la sesión de clasificación ha sido un emocionante duelo que ha dejado al piloto catalán Dani Pedrosa, con su montura del Repsol Honda como el poleman en el circuito de Misano al conseguir superar a Jorge Lorenzo en los últimos segundos de la sesión por un margen tan estrecho de 18 milésimas.

La pareja de pilotos españoles han sido los únicos que han podido rodar en el 1:33.8, aunque muy cerca de ellos y a menos de una décima y media ha terminado en tercera posición Cal Crutchlow. El piloto británico completa así la primera fila de la parrilla después de su primer podio conseguido en la pasada carrera y ha llevado de nuevo a un piloto del Monster Yamaha Tech3 a la sala de prensa tras la clasificación.

La segunda fila es dominio de los pilotos satélite de Honda, sobre todo del piloto alemán Stefan Bradl, que con la montura del equipo LCR saldrá desde la cuarta posición. En quinta posición, el español Álvaro Bautista ha seguido los pasos de Bradl y además ha cuajado una sesión bastante completa, ya que ha peleado durante partes de la misma con los cuatro pilotos que le preceden por la pole, ocupando la primera posición. Por su parte, Valentino Rossi ha sido sexto, como mejor piloto de Ducati.

La tercera fila de la parrilla ha ido a parar para Andrea Dovizioso con la Yamaha satélite, a Ben Spies con la montura japonesa del equipo oficial y por último a otro de los pilotos oficiales como es Jonathan Rea, que ha cuajado una buena actuación para ser su primera sesión de clasificación y ha terminado noveno, por delante de Nicky Hayden que fue décimo.

Pole CRT

Randy de Puniet ha vuelto por sus fueros y ha conseguido ser el piloto más rápido entre las jóvenes monturas CRT con la moto del equipo Power Electronics Aspar. La ART del francés ha superado a Héctor Barberá e incluso a su compañero de equipo Aleix Espargaró. Por su parte, Michele Pirro ha sido el tercer piloto CRT más rápido con la montura del San Carlo Honda Gresini.

Resultados Clasificación MotoGP San Marino (Misano):

1. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) 1:33.857

2. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) +0.018

3. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +0.144

4. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.364

5. Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) +0.442

6. Valentino Rossi (Ducati Team) +0.762

7. Andrea Dovizioso (Monster Yamaha Tech3) +1.059

8. Ben Spies (Yamaha Factory Racing) +1.131

9. Jonathan Rea (Repsol Honda Team) +1.501

10. Nicky Hayden (Ducati Team) +1.544

11. Karel Abraham (Cardión AB Motoracing) +1.791

12. Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) +1.899

13. Héctor Barberá (Pramac Racing Team) +2.191

14. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +2.427

15. Michele Pirro (San Carlo Honda Gresini) +2.483

Artículos recomendados