Buscar

VALORACIÓN SEPANG

Dani Pedrosa: "Los técnicos nuevos hacen una gran labor"

Dani Pedrosa analiza su trabajo en los test, la adaptación de su nuevo equipo de técnicos y otros aspectos destacados.

Fernando Sancho

09 febrero 2015 11:24

Comparte:

0 0
Dani Pedrosa: "Los técnicos nuevos hacen una gran labor"

Dani Pedrosa: "Los técnicos nuevos hacen una gran labor"

Tras el primer test en Malasia, Dani Pedrosa hace un balance muy positivo de lo que han dado de sí estas tres jornadas de trabajo en Sepang después del parón invernal. Segundo a apenas una décima de su compañero de equipo, Dani Pedrosa ha regresado a la pista en plena forma, confirmando ante el crono las buenas sensaciones tras el trabajo realizado por Honda y los cambios en su equipo técnico.

No osbtante, el piloto del Repsol Honda terminó los test con un crono de 1:59.006, a poco más de una décima de Marc Márquez. Un pequeño error en la vuelta crítica le impidió ser el segundo piloto en bajar del 1:59, recompensa merecida para un piloto que completó a lo largo de los tres días de test un total de 138 vueltas al trazado malasio. Un trabajo incansable en el que tuvo la oportunidad de probar distintas versiones de la RC213V 2015 y elegir el camino a seguir a nivel evolutivo para el próximo test, también en Sepang.

Pregunta: ¿Cómo valoras estos primeros test en Sepang?

Dani Pedrosa: "Han ido muy bien. El último día realizamos un simulacro de carrera muy completo, a pesar del calor que hizo. En general tuvimos suerte, porque el cielo estuvo un poco más nublado de lo habitual y eso hizo que la pista estuviera en buenas condiciones para rodar. También hay que decir que el viernes por la mañana el asfalto estaba muy bien y se consiguió bajar mucho el récord. Yo cometí un pequeño error en mi vuelta buena. Aun así, estamos muy satisfechos por cómo han ido las primeras pruebas del año".

Dani Pedrosa: "Los técnicos nuevos hacen una gran labor"

Renovación

P: Este año ha habido cambios en la estructura de tu equipo. ¿Cómo ha sido el funcionamiento en este primer test?

DP: "Estoy muy contento, porque me he sentido muy cómodo. Todavía estamos en el inicio y no tenemos la misma agilidad que hay cuando ya estás rodado, pero las condiciones de trabajo y la actitud han sido muy buenas. Con Denis Pazzaglini ya había trabajado en 250cc y también tiene experiencia en MotoGP. Con Pedro Calvet no habíamos estado juntos antes, pero tiene un carácter que me gusta mucho. Daniel Petzold estaba antes en Moto2 y necesitará un tiempo para adaptarse a la cantidad de información que requiere MotoGP, pero tiene mucha capacidad de aprendizaje.

Tanto el equipo como Honda creen mucho en él. Estoy muy contento con el nuevo papel de Ramón Aurín, creo que está haciendo un muy buen trabajo y el equipo está contento con él, hay una buena dinámica. Todos los cambios han sido para bien. En estos test hemos dado unos pasos positivos, hemos mejorado bastante gracias al trabajo que ha desarrollado Honda en Japón y a la labor que hemos realizado con el equipo. Tanto los mecánicos como los técnicos nuevos hacen una gran labor y eso me motiva mucho".

Dani Pedrosa: "Los técnicos nuevos hacen una gran labor"

P: La presentación en Indonesia fue algo totalmente diferente. ¿Cómo lo viviste?

DP: "Los seguidores asiáticos son muy apasionados de MotoGP, porque siguen la competición como locos. Nos reciben, nos siguen y están siempre encima, ya que sienten una gran afición por lo que hacen los pilotos. Ha sido especial poder darles esa oportunidad de estar allí y, a la vez, nosotros compartir esa ilusión que ellos tienen por este deporte".

P: ¿Qué harás estos días antes del próximo test que se disputa a finales de febrero?

DP: "Volveré unos días a casa y, aunque está todo nevado, tendré unas jornadas más para seguir con la preparación física antes del siguiente entrenamiento. Ahora tengo un poco de agujetas, pero es algo lógico. Seguro que estos entrenamientos me servirán, ya que no hay mejor preparación que ir en moto".

Artículos recomendados