Buscar

GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA 2017

Dani Pedrosa: "Tendremos que apretar fuerte desde la salida"

El español, que se ha visto obligado a pasar por Q1, consigue salvar los muebles y arrancará desde la séptima posición.

Carmen Ruiz

26 agosto 2017 20:57

Comparte:

0 0
Dani Pedrosa: "Tendremos que apretar fuerte desde la salida"

La segunda jornada del Gran Premio de Gran Bretaña, no ha sido fácil para un Dani Pedrosa, al que el fin de semana, se le está presentando un poco cuesta arriba.

Por la mañana, durante el FP3, ha sido la lluvia que se depositó al comienzo del día sobre el trazado británico y que obligaba a los hombres de la máxima cilindrada a disputar la sesión en condiciones mixtas, la que le estropeaba los planes al piloto de Honda que, pese finalizar noveno, no mejoraba los registros de los acumulados del primer día, y se veía obligado a pasar por Q1 y superar el corte, si quería entrar en la lucha por la pole.

Por cuarta vez en la temporada tras Argentina, Le Mans y Austria donde, a excepción del escenario francés superó el corte, el español volvía a hacer lo propio y junto a Folger, entraba en la Q2 donde finalmente, ha podido salvar los muebles.

Tras unas sesiones complicadas, Pedrosa ha sido capaz de dar lo mejor de él en el Q2, donde tras una buena vuelta, se ha colado en la séptima posición desde la que arrancará la carrera de mañana:"Hemos dado lo mejor de nosotros para recuperarnos de unas sesiones libres muy complicadas, y al final ha sido posible mejorar un poco la situación. Hemos dado nuestro 100% en la Q1 y eso nos ha permitido pasar a la Q2 para realizar una vuelta decente con el neumático blando, con el que me he sentido algo mejor".

Dani Pedrosa: "Tendremos que apretar fuerte desde la salida"

Con el compuesto blando, el piloto de Honda ha mejorado sus sensaciones sobre una máquina que le está dando problemas en este fin de semana y, a pesar del resultado, el español lamenta no poder haber trabajado todo lo que les hubiera gustado: "Esa ha sido la parte positiva del día, aunque en el otro lado está que no hemos sido capaces de trabajar como nos hubiera gustado en las sesiones libres".

Sobre un asfalto muy bacheado en el que su Honda, se ha convertido en un caballo prácticamente indomable para él, las condiciones de la jornada de hoy tampoco han sido propicias para evolucionar: "Además, las condiciones de la pista no han sido las ideales hoy en la FP3 y eso nos ha impedido obtener más información y conseguir marcar mejores vueltas".

Mañana por la mañana en el calentamiento, tendrán la última oportunidad de poner a punto su montura y de tomar la decisión correcta sobre unos compuestos, que pueden ser decisivos en carrera: "Tenemos que trabajar más en la estabilidad de la moto y todavía debemos decidir qué neumático utilizaremos en la carrera".

"Veremos dónde estamos mañana en el warmup, pero en cualquier caso, tendremos que apretar fuerte desde la salida de la carrera", finalizó.

Artículos recomendados