Buscar

GP DE AUSTRIA 2018

Dani Pedrosa: "Tener buenas sensaciones será muy importante"

El español llega a un trazado exigente para la Honda, con la intención de confirmar las mejoras recogidas en el test de Brno.

Carmen Ruiz

08 agosto 2018 13:50

Comparte:

0 0
Dani Pedrosa: "Tener buenas sensaciones será muy importante"

Una vez ha puesto punto y final el parón veraniego, con él, también se ha acabado el tiempo de descanso para los pilotos de la clase reina y el Mundial, se prepara para un nuevo fin de semana de carreras. Tras su paso por la República Checa, Austria, es el siguiente destino que marca un calendario, que ya afronta la segunda mitad de curso.

Tras incorporarse a la gira en 2016, el Red Bull Ring se prepara para acoger por tercera edición consecutiva el Gran Premio de Austria y a él, un Dani Pedrosa que brilló en las primeras jornadas disputadas en Brno, llega motivado a Spielberg, también, por las sensaciones con las que finalizaron el test que llevaron a cabo en el trazado checo, una vez se cumplió el fin de semana.

En él, trabajaron en la puesta a punto de su Honda además, de centrarse en la erradicación de esos problemas que no terminan de solventar y que les están lastrando en lo que va de curso, impidiéndoles el estar luchando por las primeras posiciones.

"La jornada de test que tuvimos tras el Gran Premio de la República Checa nos dio la oportunidad de trabajar en la puesta a punto de la moto, para probar y solventar algunos problemas que hemos tenido durante las últimas carreras", declaraba el dorsal número 26.

La noticia positiva es que, tras las pruebas, lograron encontrar un buen ritmo y esto, espera que se pueda ver reflejado en la actuación que desempeñen en el Red Bull Ring: "Fuimos capaces de ser rápidos y consistentes, por lo que ahora veremos si eso se debe a una mejora en las condiciones de la pista o si los cambios que hemos hecho realmente han mejorado la base de nuestra puesta a punto".

Dani Pedrosa: "Tener buenas sensaciones será muy importante"

La pista austriaca, siempre le ha venido algo cuesta arriba a las monturas del ala dorada y además, en ella, las Ducati siempre han impuesto su dominio, haciéndose con la victoria en las dos ediciones celebradas. Por ello, Pedrosa, cree que este circuito es uno de los más favorables para confirmar, si el paso hacia delante ha sido efectivo.

Además, como novedad, para este Gran Premio también incorporarán un neumático especial que les proporcionará Michelin y para el español, el clima, jugará un papel fundamental así como también, lo harán las sensaciones con las que afronten el fin de semana.

"El Red Bull Ring será una buena pista para comprobarlo, ya que normalmente es una trazado exigente para nosotros; tener buenas sensaciones allí será muy importante. Además, tendremos un neumático trasero especial de Michelin; veremos cómo va cuando unamos todos estos elementos en la moto. El factor clima también será clave para la carrera", concluyó Pedrosa.

Artículos recomendados