Buscar

GP DE FRANCIA 2018

Dani Pedrosa: "Terminar quinto es un resultado decente"

El español finalizó en la quinta posición en el Gran Premio de Francia.

Alejandro Delgado

21 mayo 2018 13:00

Comparte:

0 0
Dani Pedrosa: "Terminar quinto es un resultado decente"

El Gran Premio de Francia no ha sido nada fácil para Dani Pedrosa tras el accidente que tuvo en el Circuito de Jerez. El español tras arrancar en la décima posición ha podido ir remontando poco a poco hasta finalizar en la quinta posición. Pedrosa se marcha de Le Mans optimista de cara a las próximas citas del calendario.

El piloto del Repsol Honda Team se ha mostrado contento tras finalizar en la quinta plaza en un fin de semana bastante complicado. El español ha valorado positivamente el transcurso de la carrera en el que ha podido remontar en una de las pistas más complicadas para que eso suceda por su configuración. Pedrosa ha considerado que han realizado un ben final de Gran Premio en el que ha podido ir aprendiendo de cara a las próximas citas más cómodo sobre su montura: "Terminar quinto es un resultado decente teniendo en cuenta el fin de semana y mis condiciones físicas. Lo positivo es que hemos recuperado cinco posiciones en carrera, saliendo décimo, algo que no era sencillo en esta pista. Hoy también era importante no caerse; hemos conseguido terminar la carrera para poder plantear el próximo Gran Premio con más confianza. Nuestro ritmo en el tramo final ha sido consistente, aunque no tan alto como nos hubiera gustado".

El compañero de equipo de Marc Márquez ha destacado el trabajo realizado por el equipo este fin de semana en el que han podido ir encontrando diversos puntos que le han servido para obtener una buena puesta a punto. Por último, Pedrosa ha reconocido que será importante valorar los resultados del test que tienen en el Circuit Barcelona-Catalunya el próximo martes y miércoles en los que podrán probar los cambios en algunas zonas de la pista y el reasfaltado. Sin embargo, también será importante analizar cómo se siente físicamente con de mejorar su rendimiento: "Hemos podido mejorar la puesta a punto de la moto a lo largo del fin de semana y quiero agradecérselo a todo el equipo. Ahora veremos cómo me encuentro físicamente después del entrenamiento que tenemos en Barcelona-Catalunya, espero que mejor, y entonces intentaremos seguir mejorando nuestro rendimiento".

Artículos recomendados