Buscar

MOTOGP

Dani Pedrosa y su tratamiento con células madre

El MotoGP Legend, Dani Pedrosa, fue operado de su clavícula derecha y será sometido a un tratamiento con células madre

Raquel Jiménez

08 febrero 2019 21:44

Comparte:

0 0
Dani Pedrosa y su tratamiento con células madre

El expiloto del Repsol Honda Team, Dani Pedrosa, sufrió un desafortunado contratiempo en el inicio de su nueva vida que le obligó a dejar de lado todos sus quehaceres para pasar, por enésima vez, por quirófano. El catalán ha sido intervenido esta mañana en el en el Centro Médico Teknon de Barcelona debido a su fractura no sindical en la clavícula derecha.

Sin embargo, como la peculiaridad de la lesión lo requería, la intervención no ha sido la simple colocación de una placa con clavos a la que los pilotos están acostumbrados sino que, además de el proceso tradicional, los médicos han utilizado un material de osteosíntesis y una contribución de bioinjerto con una dosis de cuarenta millones de células madre autólogas, un fármaco de terapia avanzada autorizado por la Agencia de Medicina Española.

Desde este momento, el tres veces Campeón del Mundo se encuentra bajo supervisión médica para vigilar que el postoperatorio vaya bien. Los médicos que asisten a Pedrosa estiman que su recuperación tomará alrededor de tres meses.

Pedrosa es optimista y espera que su proceso de rehabilitación sea positivo hasta que se logre su recuperación completa: "En este momento, mi mente está decidida a superar la situación actual para continuar trabajando en el desarrollo de la KTM. Muy a mi pesar, no tengo He podido participar en las pruebas de pretemporada en Malasia, pero estoy siguiendo de cerca el trabajo de KTM Racing Factory. Espero estar con ellos pronto en la pista ".

Artículos recomendados