Buscar

MotoGP

Dani Pedrosa, una pieza clave en KTM

El piloto ha sido fundamental en los resultados de KTM | Jeremy Alcoba renueva con Gresini para 2021 | Albert Arenas lidera con cautela el mundial de Moto3

Ana Villaécija García

01 septiembre 2020 19:44

Comparte:

0 0
Dani Pedrosa, una pieza clave en KTM

KTM ha dado mucho que hablar las últimas semanas. La marca austríaca ha podido por fin estrenarse con una victoria en la categoría reina del Mundial de Motociclismo en el Autódromo de Brno, de la mano del sudafricano Brad Binder. Durante los grandes premios de casa, a KTM no le fue nada mal, marcando unos grandes ritmos durante todo el fin de semana que culminaron en el Gran Premio de Estiria con la victoria de su piloto del Tech3, Miguel Oliveira.

Esta temporada sin duda ha supuesto un antes y un después para el equipo, que por fin puede ver como su trabajo está dando sus frutos. Sin ir más lejos, la pérdida de las concesiones de las que disfrutaba KTM ha puesto a la marca al nivel de la élite del campeonato. Y una de las piezas clave para estos resultados es sin duda alguna Dani Pedrosa, que desde que anunció su retirada de la competición ha ejercido como piloto probador para la fabrica de Mattighofen.

Desde entonces no faltaron los comentarios que no auguraban grandes resultados para el tándem Pedrosa ? KTM, sobre todo centrados en la morfología física del piloto. Pero si por algo se ha caracterizado el catalán es por su talante y profesionalidad, demostrando una vez más que los resultados hablan más que las propias palabras.

En KTM lo saben, tal y como ha comentado Mike Leitner, director técnico de los austríacos que también trabajó como jefe de mecánicos con Pedrosa: "Dani [Pedrosa] ha hecho un gran trabajo desde que empezó a hacer pruebas el año pasado. Muchas contribuciones han surgido de su experiencia". Leitner también reconoció que este no ha sido un camino fácil, y que la presencia del 'Samurái' ha sido un empuje hacia sus objetivos: "Cuando se unió al proyecto sabía que sería otro impulso a la calidad de la moto. Cuando tuvimos que probar todo en los fines de semana de GP durante los dos primeros años fue bastante difícil para los pilotos de GP dominarlo todo. Las pruebas y las carreras son bastante difíciles. Dani fue de gran ayuda en la dirección correcta", apuntaba.

También desde el equipo KTM Tech3, que logró su primera victoria en MotoGP en el Gran Premio de Estiria gracias a Miguel Oliveira, agradecen el trabajo de Pedrosa. Hervé Poncharal, jefe de equipo del Tech3, ha puesto en valor el trabajo del piloto: "El equipo de pruebas está trabajando de verdad y se han volado las narices cogiendo a uno de los mejores pilotos que hay como piloto de desarrollo, a saber, Dani Pedrosa, ¡y lo están utilizando al máximo! No sé qué hacen los demás con Pirro, Lorenzo o Bradl, pero Dani está montando casi todo el tiempo. Y tan pronto como valide algo como un plus, lo usamos!", ha explicado.

Poncharal también ha hablado sobre la forma de trabajar de Pedrosa, y de cómo ese sistema de trabajo les ayuda a mejorar, además de elogiar las cualidades del catalán: "Ya sea en los departamentos de I+D o del Equipo de Pruebas, han contratado a grandes nombres en todas las áreas, motor, electrónica, aerodinámica de chasis y suspensiones WP, ¡y todos están trabajando como locos! Por ejemplo, Dani está en la cima. Escucha lo que le dicen los pilotos de carreras, tiene un gran sentimiento, y puede ser pequeño y discreto, pero cuando algo sale mal, dice 'no sale bien'. ¡Y lo dice en voz alta! Todo eso hace que se mueva mucho", finalizaba.

Dani Pedrosa, una pieza clave en KTM

Jeremy Alcoba continuará en el Gresini Racing en 2021

Tras tres temporadas en el CEV, Jeremy Alcoba ha debutado este año en la categoría pequeña como Campeón Mundial Junior de Moto3 en 2019. El piloto de Tortosa, que busca el título de 'Rookie del Año 2020', comenzó su carrera en el equipo italiano en 2019 como piloto sustituto de Gabri Rodrigo tras su lesión en los GGPP de Spielberg y Silverstone.

Actualmente, Alcoba ocupa el decimosegundo lugar de la clasificación, acumulando 30 puntos en su casillero. Además, ha logrado finalizar en séptimo lugar hasta en tres ocasiones, siendo este su mejor resultado. Esto ha hecho que la marca italiana vea gran potencial en él, decidiendo ampliar su contrato hasta 2021.

Fausto Gresini, director deportivo del equipo, ha querido dedicarle unas palabras al 'rookie': "Tengo que admitir que Jeremy es un conductor talentoso y muy metódico por un lado, y un tipo muy agradable por el otro, lo cual no es evidente. Los resultados obtenidos hasta ahora en 2020, en una categoría tan difícil y competitiva como el cuarto de litro, confirman la elección que hicimos de invertir en él, y la prórroga del contrato para 2021 fue una mera formalidad", explicaba. Además, se ha mostrado convencido del potencial de Jeremy Alcoba, y espera que forme parte de sus proyectos en el futuro.

Por su parte, Jeremy Alcoba se ha mostrado feliz de esta decisión: "Estoy absolutamente encantado de que un equipo como Gresini Racing haya elegido apostar por mí para el próximo año también". El piloto también ha admitido que esta prórroga de su contrato ha sido 'liberadora', ya que le permite centrarse en la temporada actual sin esa presión extra. Alcoba es consciente de que aún le queda mucho por aprender, pero se muestra motivado: "Es obvio que este primer año es una experiencia de aprendizaje: estamos trabajando bien y las cosas van en la dirección correcta, pero en 2021 intentaremos subir un poco el listón, aunque esta temporada acortada no nos ayude a prepararnos para el próximo año", ha finalizado.

Dani Pedrosa, una pieza clave en KTM

Albert Arenas: "Por el momento no quiero pensar en el campeonato"

El piloto del Valresa Aspar Team se ha postulado como uno de los favoritos para llevar la corona de Campeón del Mundo de Moto3, en una temporada fantástica para el de Girona, en la que se ha subido a lo más alto del podio en tres ocasiones y ha sido segundo otra más. Arenas sólo ha descendido del podio en dos ocasiones, en una de ellas sufrió una caída, mientras que en la otra logró un quinto puesto. Pese a todo, el piloto de Aspar ha conseguido mantener y afianzarse en la cúspide de la clasificación mundial, demostrando un increíble nivel carrera tras carrera que le permiten mantenerse entre las mejores posiciones.

Tras el Gran Premio de Estiria, donde Arenas finalizó en la quinta posición, el piloto se mostró satisfecho con el resultado, y declaró: "Tuve que luchar mucho y no tenía las mismas armas que en las otras carreras, pero pudimos luchar. Este año no sabíamos lo que era terminar en el podio, ahora lo sabemos y seguimos aprendiendo. Estoy feliz porque terminó bien".

Ai Ogura y John McPhee, sus principales rivales por la corona, no han tenido unos resultados del todo regulares, lo cual ha permitido que el español mantenga una distancia de 25 puntos con respecto al segundo clasificado. Sin embargo, Arenas admite no tenerlo presente: "Por el momento no quiero pensar en el campeonato, tampoco lo pensé durante la carrera porque de lo contrario habría terminado más adelante", zanjaba el catalán.

Artículos recomendados