Buscar

GP DE LAS AMÉRICAS 2018

Dani Pedrosa: "Vale la pena intentarlo"

El español, tras pasar por quirófano hace apenas una semana, pone rumbo a Austin para disputar el tercer Gran Premio de la temporada.

Carmen Ruiz

18 abril 2018 18:42

Comparte:

0 0
Dani Pedrosa: "Vale la pena intentarlo"

El caos que se vivió durante el Gran Premio de Argentina, dejó un gran damnificado: Dani Pedrosa. La locura que se vivió en el autódromo de Termas, finalizó para el piloto español con una nueva fractura -una más de las tantas con las que cuenta en su currículum-, que le obligó a pasar por quirófano la semana pasada.

A pesar de que en un primer momento parecía que su caída, provocada por Johann Zarco, no había tenido consecuencias para él, tras realizarle un TAC en Argentina se confirmó la peor de las noticias y el piloto de Honda, tuvo que ser intervenido en el radio de su mano derecha.

Ante unos plazos de recuperación indefinidos y con el nombre de Stefan Bradl como posible sustituto de el español el Austin, la intención de Pedrosa pasaba por poder disputar el tercer Gran Premio de la temporada y, por el momento, todo parece indicar que así será.

El piloto de Sabadell, a medida que se han ido cumpliendo los días, se ha ido encontrando mejor físicamente y los ejercicios que ha ido llevando a cabo poco a poco, están teniendo un resultado positivo que le permite ir notando cierta mejoría en su lesión.

"Desde el día de la operación, poco a poco me estoy sintiendo más recuperado. He estado haciendo ejercicios para ganar movilidad y bajar la inflamación. Paso a paso, vamos recuperando el tono muscular y eso me permite ir notando pequeños avances", comentaba el dorsal número 26.

Dani Pedrosa: "Vale la pena intentarlo"

Sin embargo, antes de volver a subir a su Honda, es difícil saber las sensaciones con las que se encontrará el español en un trazado complicado: "Desde aquí, es difícil saber las posibilidades reales, porque vamos a una pista difícil y, hasta que no me suba a la moto, no podré valorar en qué condiciones me encuentro".

A pesar de ello, Pedrosa tiene claro que lo quiere intentar y que hará todo lo posible por estar en forma para correr en la pista americana: "Pero lo que sí tengo claro a día de hoy es que vale la pena hacer el viaje e intentarlo".

El español, quiso resaltar la fuerza con la que cuenta para viajar hasta Las Américas, la cual, manifestó que es -en gran medida- gracias a todo el apoyo que ha recibido por parte de la afición: "Parte importante de la fuerza que tengo ahora mismo para ir a Austin la he encontrado en vuestros mensajes de apoyo, así que muchísimas gracias a todos".

Artículos recomendados