Buscar

SUPERBIKES

Dani Valle sustituirá a María Herrera en las últimas cuatro pruebas del Mundial de Superbikes

Su llegada será de efecto inmediato, terminando con la MS Racing el Mundial

Juan Carlos Gómez

29 agosto 2019 18:52

Comparte:

0 0
Dani Valle sustituirá a María Herrera en las últimas cuatro pruebas del Mundial de Superbikes

El campeonato del Mundo de Superbikes será testigo de la llegada del jovencísimo piloto español Dani Valle. A sus 19 años, será el encargado de reemplazar a María Herrera en el equipo en la escudería Yamaha MS Racing. A sus 23 años, la toledana ha puntuado hasta en cuatro ocasiones en este curso con cinco puntos acumulados en su haber. La llegada de Dani Valle tendrá efecto inmediato y será el encargado de culminar las cuatro últimas pruebas de este 2019.

Esta temporada, Valle no ha estado en el paddock en el campeonato del mundo al centrarse en el Campeonato Europeo FIM CEV Repsol Moto2, con un noveno puesto como mejor resultado. La temporada pasada, Dani Valle logró un meritorio triunfo en la carrera que decidía el título de WorldSSP300. Una victoria que hizo decantarse el triunfo en la categoría para Ana Carrasco, dejando a Mika Pérez sin él.

Dani Valle se incorpora a la escudería española, con el claro objetivo de mejorar sus resultados en la categoría intermedia con el concurso del motociclista madrileño. Una escudería que también tiene su representación en la WorldSSP300. Ton Kawakami, además, consiguió la primera pole de un piloto brasileño en la historia de la WorldSBK, algo histórico hasta el momento. Junto al carioca, se encuentran Andy Verdoia y Beatriz Neila, formando en el equipo en dicha categoría.

Herrera, centrada en MotoE

Tras su aventura en la WorldSBK de este curso, la de Oropesa deja su sitio a Dani Valle. María llegaba este curso en donde, como se cita, ha logrado puntuar en cuatro pruebas y su bagaje de cinco puntos la colocan en la 27ª posición de la clasificación general del mundial con un 14ª puesto, el conseguido en Jerez. Con su abandono, la toledana no cesa en absoluto su año en el pilotaje, centrándose ahora en en MotoE junto al OpenBank Ángel Nieto Team con un total de cuatro carreras repartidas en dos rondas: la de Misano, en San Marino, del 13 al 15 de septiembre y la de Valencia, del 15 al 17 de noviembre de este mismo año, por lo que Herrera seguirá disfrutando de un año con ambiciosos objetivos entre ceja t ceja.

Dani Valle sustituirá a María Herrera en las últimas cuatro pruebas del Mundial de Superbikes

Artículos recomendados