Buscar

GP DE PORTUGAL 2023

Daniel Holgado se estrena en lo más alto en Portimao

El piloto español de KTM se ha estrenado como ganador en el trazado portugués donde tras la cruzar la línea de meta ha sido embestido por el australiano Kelso.

Santiago Álvarez

26 marzo 2023 13:23

Comparte:

0 0
Daniel Holgado se estrena en lo más alto en Portimao

La categoría intermedia Moto3 tuvo su primera carrera de la temporada en el Gran Premio Tissot de Portugal con un estreno en lo más alto del podio. El piloto español del Red Bull KTM Tech3, Daniel Holgado, fue el mejor de todos en el Autodromo Internacional do Algarve sumando así su primera victoria en la categoría ligera. También, la anectoda del día se ha visto tras cruzar la línea de meta cuando Holgado celebraba la victoria, Joel Kelso golpeaba la KTM del español y terminaba el australiano por el suelo.

Antes de la vuelta de calentamiento, Deniz Oncu tuvo problemas para arrancar su montura y tuvo que partir desde el pit lane. Durante los primeros compases, se pudo ver un incidente de carrera entre el piloto del Autosolar GASGAS Aspar Team, David Alonso, y el piloto del Angeluss MTA Team, Iván Ortolá, que terminaría con una sanción de doble long lap para este último. Otro piloto que también fue sncionado con long lap ha sido el italiano del Rivacold Snipers Team, Romano Fenati.

Completando el podio en Portimao han estado el español David Muñoz y el brasileño Diogo Moreira. Ambos salían retrasados y han remontado para subirse al podio, el primero para el del MT Helmets MSI. A las puertas, por milésimas, no ha logrado el primer podio el rookie del Red Bull KTM Ajo, José Antonio Rueda, que se quedó en la cuarta posición. Como mejor Honda ha estado el piloto español Jaume Masiá en su primera carrera nuevamente como piloto de la estructura Leopard Racing.

Daniel Holgado se estrena en lo más alto en Portimao

El piloto japonés Ayumu Sasaki, no pudo aprovechar la pole position que logró en el día de ayer y terminó sexto por delante del italiano Stefano Nepa. La dupla del CFMoto Racing Pruestel GP, Xavi Artigas y Joel Kelso, terminan esta primera carrera dentro del top 10, con susto incluido para el australiano, siendo octavo y noveno respectivamente. Completando los die mejores, Deniz Oncu logró remontar desde el pit lane tras no poder arrancar su monto. El piloto turco además terminó batiendo el récord de la pista en la última vuelta.

Clasificación Carrera Moto3 Gran Premio Tissot de Portugal:

1. Daniel Holgado - Red Bull KTM Tech3

2. David Muñoz - BOÉ Motorsports

3. Diogo Moreira - MT Heltmets MSI

4. José Antonio Rueda - Red Bull KTM Ajo

5. Jaume Masiá - Leopard Racing

6. Ayumu Sasaki - Liqui Moly Husqvarna Intact GP

7. Stefano Nepa - Angeluss MTA Team

8. Xavi Artigas - CFMoto Racing Pruestel GP

9. Joel Kelso - CFMoto Racing Pruestel GP

10. Deniz Oncu - Red Bull KTM Ajo

Artículos recomendados