Buscar

GP DE LAS AMÉRICAS 2019

Danilo Petrucci: "Tengo que mejorar mi gestión de carrera"

El piloto italiano, cada vez más presionado para que obtenga mejores resultados, llega a un trazado no demasiado favorable.

Antón Quintiá

10 abril 2019 20:29

Comparte:

0 0
Danilo Petrucci: "Tengo que mejorar mi gestión de carrera"

Con la primera tríada del calendario tocando a su fin, muchas voces dentro y fuera del paddock ya empiezan a sacar conclusiones (quién sabe si un tanto precipitadas) sobre el rendimiento y futuro de los diferentes pilotos del campeonato. Esto se vuelve un suceso mayor si cabe al hablar de los pilotos oficiales de MotoGP, y ese es el caso de Danilo Petrucci.

El italiano, pese a haber completado una pretemporada bastante buena, ha ido a remolque desde la primera sesión en el GP de Qatar. Si bien en Argentina sufrió menos que en Losail, el compañero de Andrea Dovizioso no ha conseguido rodar al nivel de los que deberían ser sus rivales directos, firmando sendos 6º puestos. Así, 'Petrux' llega a Tejas en la 5ª plaza de la general, un puesto conseguido gracias a su regularidad en ambas pruebas. Sin embargo, su compañero de equipo le aventaja en 21 puntos tras dos carreras, algo que está dando mucho de qué hablar.

Danilo Petrucci: "Tengo que mejorar mi gestión de carrera"

"Creo que nuestro potencial en Texas es mejor de lo que hemos demostrado en el pasado, a pesar de que el COTA no es un trazado muy favorable para nosotros: tiene muchas curvas cerradas al estilo Fórmula 1 y está lleno de baches que hacen todavía más complicada la configuración del setup", comentó el dorsal #9 en referencia a este fin de semana. "Ya en Argentina, otra pista que no es fácil, hicimos un gran trabajo a pesar de que el fin de semana empezó de forma difícil. En general, en los circuitos donde hay poco grip sufrimos con la aceleración cuando la moto está inclinada a causa de mi peso y estamos mejorando en el consumo del neumático. Tengo que perfeccionar también la gestión de la carrera y esto es un objetivo fundamental, salir más adelante en parrilla. Tenemos que trabajar duro para luchar nuevamente por el Top 5, pero llego con mucha confianza".

Danilo solo tiene contrato con Ducati por una temporada, y viendo los buenos resultados de Álvaro Bautista en las derivadas de serie, no es descalabrado pensar en un posible cambio que permitiese el regreso del toledano a MotoGP. El mundial llega ahora al COTA de Austin, un circuito del que Petrucci no guarda buenos recuerdos, y la presión por que obtenga resultados crece conforme Bautista va ganando carreras en el WSBK.

Artículos recomendados