Buscar

GP DE ITALIA 2019

Danilo Petrucci: "Esta cita es una buena oportunidad para hacerlo bien"

El podio de Danilo Petrucci en Le Mans agregó al Mundial una dosis de emoción e incertidumbre de cara a Mugello.

Alba Meis

30 mayo 2019 12:45

Comparte:

0 0
Danilo Petrucci: "Esta cita es una buena oportunidad para hacerlo bien"

Danilo Petrucci llega a Mugello como piloto oficial de la fábrica italiana, premisa significativa en lo que a motivación y confianza se refiere. Por esta razón, el piloto italiano intentará dar lo mejor de sí para subir a lo alto del cajón de honor. "Siempre tengo buenas sensaciones cuando llega el momento de correr en Mugello. Estoy muy feliz porque correré en casa, en mi circuito favorito, una pista donde además la Desmosedici GP se puede exprimir al máximo, como se ha visto en los últimos años" declaraba Petrucci en el comunicado oficial del equipo. Con un arranque de temporada favorable, Danilo Petrucci pretende mejorar sus tiempos y corregir los últimos fallos para actuar de diez en el circuito italiano, la ocasión perfecta para subir a la Desmosedici al podio de MotoGP. "Esta cita es una buena oportunidad para hacerlo bien y estoy realmente contento de llegar aquí tras el podio de Le Mans, un resultado que me ha dado confianza. Tanto yo como mi equipo llegamos con muchas ganas y con el objetivo de luchar una vez más por las primeras posiciones".

En el pasado GP de Francia, Danilo Petrucci pondría punto final a los doce meses sin subir al podio, algo muy especial en su trayectoria deportiva. "Desde el principio con la moto oficial los resultados no fueron buenos y la gente habla, pero soy bueno gestionando la presión. Después de Austin dije 'basta, voy a divertirme, no voy a pensar en el futuro, ni el contrato, ni el año que viene, solo quiero divertirme e ir en moto'. Todo el mundo empezaba a hablar tras tantos sextos puestos, la gente ya decía que era el mismo Petrucci de siempre, solo desde Austin me he divertido un poco sobre la moto, ahora ha llegado un buen resultado" confesaría el piloto italiano.

El piloto de Terni se encuentra quinto en la clasificación general, aspecto digno de admiración por parte del box de Ducati. "Petrucci hizo exactamente aquello que Ducati le pide que haga, que es estar delante pero no cometer ninguna locura. Todo el mundo se puso muy nervioso tras las tres primeras carreras, pero ahora ha demostrado su progresión. La estrategia es la de disponer de un equipo equilibrado en el que el compañero no sea el principal rival. Danilo tiene la misma presión que Miller porque ambos solo disponen de un año de contrato y compiten por el mismo objetivo: uno por promocionar y el otro por renovar. Hay que dejar pasar las próximas dos citas (Italia y Catalunya), y entonces analizaremos la situación y tomaremos la decisión", señalaría Paolo Ciabatti, Director Deportivo de Ducati, en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

Artículos recomendados