Buscar

MOTOGP

Danilo Petrucci: "Hoy hubo condiciones climáticas mixtas que dificultaron la comprensión de nuestro potencial real"

Danilo Petrucci se reincorpora al trabajo de pretemporada, tras el parón invernal.

Andrea Manzano

07 febrero 2020 23:47

Comparte:

0 0
Danilo Petrucci: "Hoy hubo condiciones climáticas mixtas que dificultaron la comprensión de nuestro potencial real"

Danilo Petrucci está perfilando el trabajo de pretemporada, de cara al fin de semana del 6 al 8 de marzo, que será cuando arranque el Gran Premio inagural de la temporada en MotoGP, que se celebrará en el circuito qatarí de Losail. El piloto italiano cumple su segundo año en el equipo oficial de Ducati.

Danilo Petrucci es un piloto con una larga trayectoria, vinculado desde hace años al mundial de MotoGP, y, especialmente, a Ducati. El piloto italiano llegó en 2012 a la categoría reina del mundial de motociclismo más importante del mundo, de la mano del Ioda Racing. Su vinculación con Ducati comenzó en 2015, consiguiendo grandes resultados desde ese momento. Petrucci llegó, incluso, a ser el único piloto con una Ducati Satélite en el año 2017, temporada en la que consiguió cuatro podios.

Danilo Petrucci tiene una larga trayectoria

Los grandes resultados de Petrucci en los equipos satélites de la marca con base en Borgo Panigale le valieron su fichaje por el equipo oficial en el año 2019, tras quedar Jorge Lorenzo esa plaza vacante. En esta primera temporada con el Ducati Team, el italiano no tuvo problemas para adaptarse, al ser un conocedor bastante aventajado de la Desmosedici, y firmó grandes actuaciones. En total, logró una victoria, en el Gran Premio celebrado en Mugello, su carrera local. Además, pudo conseguir dos segundas posiciones, en las citas de Le Mans y Montmeló. A excepción de tres carreras, se ha situado siempre en el top 10, y ha logrado acabar el campeonato en la sexta posición de la clasificación general, acumulando 176 puntos en su casillero.

La temporada 2020 se planteaba en forma de continuidad. En la estructura de Ducati no se han realizado grandes cambios de cara al nuevo año, manteniéndose a Andrea Dovizioso como compañero de equipo. Danilo Petrucci, de esta forma, cumplía su segundo año en la escudería, y enfocaría el año con el objetivo de ser competitivo y un candidato por el título.

Con este objetivo, el piloto italiano ha participado en todos los test de pretemporada celebrados hasta el momento. En los que se llevaron a cabo en Valencia tras el Gran Premio final de la temporada 2020, Petrucci tuvo que abandonar debido a una enfermedad, completando sólo 10 vueltas y firmando un mejor crono de 1:31.433, conseguido en la primera jornada.

En los test de Jerez, celebrados la semana posterior, se recuperó al 100% y pudo realizar el trabajo completo. El primer día hizo un total de 48 giros y, tras firmar un tiempo de 1:38.358, se clasificó noveno. La segunda jornada de pruebas en el circuito andaluz vio como Petrucci lograba la 12ª prueba, registrando un 1:38.442 como mejor tiempo, tras completar diez vueltas.

Pese a su enfermedad, pudo completar el trabajo de pretemporada en 2019

Tras el parón invernal, el trabajo ha vuelto a retomarse, de cara al fin de semana del seis al ocho de marzo, cuando arranque la temporada en el circuito emplazado en Losail. En esta primera jornada de test, que se ha visto menguada por la lluvia durante su tramo final, Petrucci ha conseguido completar un total de 42 vueltas. Se ha clasificado 14º, y ha dejado su mejor tiempo en 1:59.939. Estas han sido sus valoraciones al final del día:

"Estoy feliz de volver a encarrilarme. Hoy no nos enfocamos en el tiempo de vuelta, pero trabajamos para tratar de reconstruir una buena sensación con la moto después de este largo descanso de mi GP Desmosedici. Al principio había sido difícil, pero por la tarde, creo que pude encontrar el camino correcto que me ayudará a mejorar también en los próximos días. Hoy hubo condiciones climáticas mixtas que dificultaron la comprensión de nuestro potencial real: siempre corrí con llantas usadas y con la lluvia no pudimos probar los nuevos elementos que necesitamos probar. En general, fue un día positivo y me deja confiado para mañana "

Artículos recomendados