Buscar

MOTOAMERICA

Danilo Petrucci critica al MotoAmerica

El ex piloto de MotoGP sufrió una grave caída en el fin de semana de Virgina y saca a la luz la falta de personal y seguridad en este campeonato

Santiago Álvarez

24 mayo 2022 16:05

Comparte:

0 0
Danilo Petrucci critica al MotoAmerica

El piloto italiano Danilo Petrucci, ex piloto del Campeonato del Mundo de MotoGP, sufrió un grave accidente el pasado domingo durante la carra. Hecho que ha dado paso a las críticas por parte del italiano a la organización del campeonato. Petrucci, tras su salida de MotoGP, corrió para KTM en el Rally Dakar el pasado mes de enero. "Petrux" incluso llegó a ganar una etapa de una de las competiciones más duras. Después dio el salto de la mano de Ducati al MotoAmerica para ser partícipe a lomos de una Ducati Panigale V4 R.

El inicio de temporada en el campeonato americano de Superbikes fue perfecto para el italiano, ya que en Austin Petrucci ganó las dos carreras en la categoría de Superbikes. Los fines de semana siguientes celebrados en Atlanta y Virgina tampoco fueron mal para el piloto debutante, que después de un total de seis carreras, puede presumir de tres victorias, un tercer y un cuarto lugar que le han colocado en lo más alto de la clasificación general de pilotos.

Danilo Petrucci critica al MotoAmerica

Al finalizar la segunda carrera en Virginia, el piloto de 31 años sufrió un grave accidente. El italiano del equipo Warhorse HSBK Racing Ducati NYC tuvo que pasar por el centro médico del trazado para poder recibir tratamiento médico. "Me caí a 280 km/h en la salida y en la meta. Es una curva que se toma en sexta marcha; Tuve que evitar a otro conductor. Volé a través de tres tableros de patrocinadores y como resultado sufrí algunas quemaduras y moretones", expresó Petrucci en su red social Twitter, donde añadió: "Me tuvieron que dar cinco puntos en el tobillo".

Petrucci se mostró molesto con la seguridad del trazado que le ignoró tras su caída, donde las cámaras de seguridad fueron un punto clave ya que el trazado no contaba con ellas. "Resbalé más de cien metros, definitivamente una de las peores caídas de mi carrera", admitía el italiano. "Desafortunadamente, me quedé tirado en el suelo durante más de dos minutos sin recibir ayuda. Solo escuché las bicicletas pasar a toda velocidad junto a mí hasta que me levanté solo para caminar hacia el centro médico", se quejaba el piloto de Ducati.

Danilo Petrucci critica al MotoAmerica

Danilo Petrucci hizo evidente la falta de seguridad poniendo como ejemplo lo sucedido en Atlanta, donde un accidente similar causó que la carrera fuese parada inmediatamente debido a un fallo de la cámara de seguridad, algo que no sucedió en Virginia. "En Atlanta, la carrera se interrumpió porque las cámaras estaban apagadas. En Virginia, nadie sabía que había un incidente porque no había cámaras", dijo Petrucci, que añadía en tono molesto que "nadie tiene una grabación del accidente".

Nadie se dio cuenta o notó este accidente. Ya se han planteado críticas en el pasado de que se prestó muy poca atención a la seguridad en el campeonato americano de Superbike. No hay suficiente personal médico, no hay suficientes alguaciles en los puestos individuales y ahora la falta de cámaras. Los organizadores de MotoAmerica en torno a la leyenda del motociclismo Wayne Rainey, que encabeza la dirección de la competición, tendrán que intensificar su atención en estos aspectos.

Artículos recomendados