Buscar

GP DE ITALIA 2019

Danilo Petrucci: "He cumplido mi objetivo del año, ahora toca ayudar a Dovi en el Mundial"

El piloto italiano consigue su primera victoria en MotoGP.

Comparte:

0 0
Danilo Petrucci: "He cumplido mi objetivo del año, ahora toca ayudar a Dovi en el Mundial"

El Gran Premio de Italia ha fijado un antes y un después en el campeonato de MotoGP, sobre todo para pilotos como Danilo Petrucci. El de Ducati cruzó esta tarde la línea de meta por delante de Marc Márquez y su compañero de equipo, Andrea Dovizioso. Por lo tanto, su dominio a lo largo de la jornada podría traducirse en un hueco seguro en la fábrica de Borgo Panigale el año que viene. "Había mucha presión en esta carrera porque todos quieren que gane Ducati. En la última vuelta he visto la oportunidad en la primera curva. Me habían pasado, pero han dejado una pequeña puerta abierta. Casi he tocado a Andrea, pero quería probarlo. En la última recta he pensado que esta era mi historia y alguien me pasaría, pero he visto que ninguno lo hacía. Increíble. Estoy muy feliz. No tengo palabras para describir este momento. Probablemente cuando abra el periódico mañana entenderé realmente que he ganado" declararía el de Forli.

Tras bajar del podio, Danilo Petrucci arrojaría sus primeras sensaciones tras convertirse en el 24º piloto distinto en ganar una carrera en MotoGP. "Tenía una gran oportunidad y quería ganar. Me han dado esta posibilidad y tengo que aprovecharla. Claramente, el campeonato no es bueno para Ducati, pero yo al menos he cumplido mi objetivo de este año, que era ganar una carrera. Tengo que ayudar a Andrea a ganar el Mundial porque, aunque hoy ha perdido puntos, veremos".

En esta línea, el piloto de Forli no dudaría en agradecerla a Andrea Dovizioso el respeto, cariño y afecto que le brinda su compañero de equipo. "Le tengo tanto que agradecer a Andrea, porque desde este invierno me ha ayudado mucho. Me ha adoptado en su casa como si fuera su hermano. Me ha contado secretos que ningún piloto le cuenta a otro. Esta victoria es para él", puntualizaba.

Artículos recomendados