Buscar

MOTOGP

Danilo Petrucci: "No puedo decir que no lo intenté"

El piloto de Terni repasó los momentos más importantes de su 2019 en la presentación del equipo oficial.

Comparte:

0 0
Danilo Petrucci: "No puedo decir que no lo intenté"

Tras una temporada marcada por los altibajos, Danilo Petrucci consiguió hacerse un hueco definitivo en el equipo Ducati. El piloto italiano renovó su contrato con la fábrica y dio lo mejor de sí para hacerse notar en la parrilla de la categoría reina. Sin embargo, no todo fue tan fácil para el piloto de Terni, especialmente tras concluir la segunda mitad de temporada. Sin embargo, Danilo Petrucci comienza el año con más fuerza que nunca para disputar su segundo campeonato en el garaje de Borgo Panigale, un año más donde entrará en juego su puesto en el equipo oficial.

Aprovechando la presentación de Ducati el pasado jueves en Bolonia, Danilo Petrucci se sinceró sobre sus objetivos para 2020. "Tengo un año más de experiencia, tal vez parezca poco, pero en realidad ya sé lo que me espera, así que es un gran paso adelante para mí. La temporada pasada quería mostrar mi potencial para el equipo y para todos los que habían confiado en mí. En la primera parte del año hice mucho, me exprimí al máximo y tal vez me cansé demasiado pronto. Lo entendí en retrospectiva, la diferencia la marcaron, de todos modos, algunos pequeños detalles juntos, pero no puedo decir que no lo intenté", valoró el italiano.

Así las cosas, Danilo cumple cinco años de la mano de Ducati, los primeros cuatro como piloto satélite. Por estas y otras razones, el italiano ha de defender su puesto en el que podría ser su ultimo año con la marca. "A veces el compromiso no fue suficiente, pero porque no sabía cómo reaccionar ante ciertas situaciones, que ahora están claras para mí. No me gustó cómo terminó el 2019, sumé muy pocos puntos en los últimos eventos y esto ha tenido un impacto negativo. Sin embargo, en términos de puntos y resultados, fue mi mejor año en MotoGP y el objetivo para 2020 es mejorar aún más ese aspecto. No hay más que hacerlo lo mejor posible sin arrepentirme. Tengo las cartas para hacerlo y sé lo que tengo en la manos", añadió.

Danilo Petrucci: "No puedo decir que no lo intenté"

Dado que su puesto está en juego en términos legales, son muchos los aspirantes que lucharán por su lugar tras el vencimiento de contrato. "Estamos todos en el mismo barco en términos de contratos, por lo que este aspecto también se sentirá en la mente de los pilotos para hacerse oír en las carreras. Desde este punto de vista, no es nada nuevo para mí; he estado luchando durante dos años para ganarme la renovación , así que hay más serenidad y confianza, ya que también sé cómo trabajar en un equipo oficial. Estoy listo para comenzar de nuevo, he descansado mucho y entrenado con más método, tengo otra gran oportunidad. No hay ninguna temporada más importante que otra, pero daré lo mejor de mí como siempre lo he hecho durante todos los años", amplió.

Por otro lado, el piloto italiano dedicó un espacio para repasar su temporada, especialmente su victoria en Italia, primera y única desde su ingreso en el campeonato. "Durante el receso de invierno analicé lo que sucedió. Sé que di lo mejor de mí, pero de manera incorrecta, como las actitudes. A veces me sale resolver las dificultades por instinto y fuerza, no con criterio. El año más de experiencia me da la oportunidad de entender qué me faltó, quiero dar más precisamente sobre esto porque sé que puedo hacerlo. Me pongo a prueba y veo a dónde puedo llegar", confesó en declaraciones recogidas en Motorsport.com.

Por otro lado, según informa Corsedimoto.com, el piloto de Terni podría desarrollar una de las mejores temporadas desde su inicio en la categoría reina. "Parece extraño decirlo, pero es la temporada de la verdad. En mi segundo año en una moto oficial aprendí muchas cosas. Especialmente cuando luché hacia el final. Tengo que decir que quiero hacerlo mejor que el año pasado, no establezco metas. Tengo cierta edad y, por lo tanto, experiencia. Estoy bastante acostumbrado porque siempre he tenido contratos anuales desde 2016, por lo que no me asusta tanto. Necesitamos estar listos, aún no lo pienso para 2021. 2020 comienza y tengo que hacerlo bien ahora. Soy muy feliz cuando llego a casa con un podio o una victoria. Varios trenes rápidos pasan este año y tienes que ser bueno para quedarte o saltar en uno de ellos", expresó.

A pesar de compartir box con su principal rival, Danilo Petrucci confirma que su relación con Andrea Dovizioso continúa siendo sólida. "Con Dovi la relación es excelente, sigo viviendo en Forli y seguimos entrenando juntos. En las carreras nunca nos hemos guardado nada, notó mis dificultades al final de la temporada pasada, pero fue muy respetuoso y no interfirió, me dejó hacer. También porque probablemente no sabía exactamente dónde ayudarme. El clima entre nosotros es muy claro y seguiremos trabajando juntos en los test, ahora nos conocemos mejor", zanjó el de Terni.

Artículos recomendados