Buscar

MUCHA AGUA

Danilo Petrucci domina el segundo día de test post-GP bajo la lluvia

Tan sólo 11 pilotos han salido a pista por culpa de la lluvia, presente durante toda la jornada. Entre ellos, Petrucci destaca.

Fernando Sancho

11 noviembre 2014 17:16

Comparte:

0 0
Danilo Petrucci domina el segundo día de test post-GP bajo la lluvia

Danilo Petrucci domina el segundo día de test post-GP bajo la lluvia

Segunda jornada de test post-GP en Valencia para los pilotos de MotoGP y combate prácticamente nulo, puesto que la lluvia ha estado presente en el Circuito de Cheste desde el principio y hasta el final de la jornada. Esto ha provocado que la ausencia de los pilotos oficiales de Ducati no fuera la única, ya que Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo tampoco han saltado a pista, como han hecho otros muchos. Al final y con 23 vueltas completadas para adaptarse a su nueva montura, Danilo Petrucci ha conseguido el mejor tiempo en 1:42.431, en lo que ha sido un buen registro en el mejor momento del día, aunque lo importante para el italiano ha sido el trabajo de adaptación a la GP14.

Como decimos, el trabajo en pista ha sido mínimo y tan sólo 11 pilotos han decidido saltar al asfalto empapado de Cheste desde primera hora y hasta el final. Como es lógico, los que han completado más vueltas son los pilotos que han cambiado de equipo o los equipos que están desarrollando nuevos proyectos, lo que ha provocado que Álvaro Bautista con 49 vueltas sea el más trabajador de este segundo día en Valencia. El piloto de Talavera de la Reina ha sido el más activo y ha terminado con el quinto mejor tiempo, superando a Marco Melandri que ha sido séptimo con 24 vueltas realizadas. Trabajo notable de Aprilia en este aspecto.

Danilo Petrucci domina el segundo día de test post-GP bajo la lluvia

Algunas caídas

Repasando rápidamente la jornada y a pesar del mejor tiempo conseguido, Danilo Petrucci ha sufrido una caída en la parte central de la jornada sin demasiadas consecuencias. De hecho, el italiano ha vuelto a pista con la GP14 poco después. Antes de ese momento, Cal Crutchlow también se iba al suelo en su primera vuelta, por lo que el británico ha completado la nómina de pilotos que han tomado parte de esta segunda jornada pero sin marcar tiempo. Ya en la recta final y tras una caída previa, tampoco se han librado de irse al suelo Loris Baz y Scott Redding, ambos en la curva 14 y con resbalones realmente suaves.

A pesar de las condiciones en pista vividas, otro de los pilotos más trabajadores ha sido Nicky Hayden en su primera jornada con la Honda RC213V-RS. El piloto americano, que en la jornada de ayer fue el único piloto en no saltar a pista, puesto que la nueva montura 'Open' de HRC estaba en manos de Karel Abraham, ha aprovechado el día y ha completado 44 vueltas, terminando justo por delante de Scott Redding y de Valentino Rossi, que si se ha animado a dar unas vueltas alrededor de las 14h. El italiano ha realizado únicamente 13 vueltas.

Una línea de trabajo similar después de su primer día festivo junto a su hermano ha seguido el Campeón de MotoGP. Marc Márquez ha completado 17 giros sin tomar riesgos y ha acabado octavo, justo por delante de Loris Baz y de Eugene Laverty, los dos pilotos provenientes del Mundial de Superbikes, que como es lógico necesitan acumular kilómetros a pesar de las difíciles condiciones. A partir de aquí, boxes cerrados. Suzuki ha decidido no saltar a pista, como también han hecho otros equipos.

Danilo Petrucci domina el segundo día de test post-GP bajo la lluvia

Tiempos y vueltas

1. Danilo Petrucci (Pramac Racing) 1:42.431 - 23 vueltas

2. Nicky Hayden (Drive M7 Aspar) +1.167 - 44 vueltas

3. Scott Redding (EG 0,0 Marc VDS Racing Team) +1.382 - 42 vueltas

4. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) +1.382 - 13 vueltas

5. Álvaro Bautista (Factory Aprilia Gresini) +1.396 - 49 vueltas

6. Yonny Hernández (Energy T.I Pramac Racing) +2.001 - 19 vueltas

7. Marco Melandri (Factory Aprilia Gresini) +2.442 - 24 vueltas

8. Marc Márquez (Repsol Honda Team) +3.284 - 17 vueltas

9. Loris Baz (NGM Forward Racing) +3.712 - 32 vueltas

10. Eugene Laverty (Drive M7 Aspar) +4.440 - 26 vueltas

11. Cal Crutchlow (CWM LCR Honda) NO TIME

Clasificación completa en la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados