La temporada 2019 en Ducati sufrirán una importante remodelación. Tras la salida de Jorge Lorenzo al final de 2018 y la posterior llegada de Danilo Petrucci al equipo de Borgo Panigale el equipo italiano vivirá un importante cambio estructural. Es por ello que la próxima temporada estarán todos los focos puestos en este equipo, puesto que en las últimas temporadas la Desmosedici GP se ha mostrado como una de las mejores monturas en la actual parrilla.
"Dovi y yo somos muy buenos amigos, lo aprecio mucho y aún más como piloto. Hablamos mucho y queremos entrenar juntos en el invierno. Hemos dicho claramente que no queremos ser enemigos sino amigos y trabajar juntos. En el box hay un estado de ánimo despreocupado, a menudo viene a mí para hablar conmigo, o voy a él".
El piloto de Terni ha comentado que se siente orgulloso de poder formar parte del equipo oficial de Ducati y de ayudar a dicha estructura y a su compañero de equipo a evolucionar la Desmosedici GP. El italiano ha comentado que para desarrollar la GP19 se necesita a un piloto fuerte y que espera poder estar a la altura.
Por último, Petrucci ha valorado que es importante poder estar trabajando en distintas líneas en el mismo garaje con tal de sacar lo antes posible las mejores conclusiones de las pruebas que se realizan con la intención de conseguir que la montura sea lo más competitiva posible: "Estoy orgulloso de ayudarlo. Necesita un piloto fuerte a su lado. Necesita datos y alguien que también intente algo diferente para ver si funciona. Me alegra que él sea uno de los que querían verme junto a él".
Artículos recomendados
COMENTARIOS