Buscar

CON LLUVIA

Petrucci y Ducati coinciden en el test privado de Jerez

Los pilotos de Ducati con el probador Michele Pirro y Danilo Petrucci estuvieron en el test privado de WSBK en Jerez.

Petrucci y Ducati coinciden en el test privado de Jerez

Petrucci y Ducati coinciden en el test privado de Jerez

Esta semana os hemos hablado en varias ocasiones del test privado que algunos fabricantes del Mundial de Superbikes han completado en Jerez, pero a decir verdad también ha habido presencia de estructuras de MotoGP. Además del equipo Ducati que aprovechó estos días en la pista andaluza para verificar la electrónica de la nueva GP14 'Open' y grabar un spot publicitario, también Danilo Petrucci estuvo en pista con la ART del equipo IodaRacing para intentar acumular kilómetros después de una pretemporada complicada para el equipo donde no pudieron estar presentes en todos los test conjuntos de la categoría reina.

Para Ducati no han sido unos test muy provechosos en términos de rendimiento como ya os comentábamos ayer. Las condiciones meteorológicas cambiantes con lluvia sobre todo en la jornada del miércoles han mandado al traste las aspiraciones de trabajo para Ducati, que en primer término estuvo probando la nueva electrónica de la GP14 'Open' con Michele Pirro. Aunque Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso realizaron un día de grabación para un anuncio promocional el martes, sus registros no pueden ser valorados a un nivel destacado, aunque seguro que los técnicos de la marca de Bolonia sacaron bastantes conclusiones.

Otro invitado

Mucho más trabajo ha sido construido en el seno del equipo IodaRacing durante los tres días de test en los que ha estado la estructura italiana y Danilo Petrucci en Jerez. Los preparativos para el inicio de la temporada no fueron perfectos por lo que ambas partes han querido acometer estas pruebas antes de viajar a Austin, donde se disputará la próxima prueba del Mundial de MotoGP en apenas una semana. Además de la adaptación entre todas las partes, también se ha trabajado sobre la electrónica de la ART del equipo, que este año es de Magneti Marelli en lugar de la electrónica Aprilia de 2013.

Como también le sucedió a Ducati, el equipo italiano y Danilo Petrucci se vieron condicionados por el mal tiempo y la lluvia en la jornada del miércoles, aunque el balance puede ser considerado positivo ya que completaron un total de 110 vueltas, valioso tiempo en pista dada la pretemporada que han tenido. Además, Danilo Petrucci terminó especialmente satisfecho porque pudo conocer un poco mejor la ART en un escenario distinto a Losail, único que habían pisado hasta la fecha con los test y el primer Gran Premio de la temporada.

Artículos recomendados